Blog 
Espiritualidad y Bienestar
RSS - Blog de MARIA DAMIANI

El autor

Blog Espiritualidad y Bienestar - MARIA DAMIANI

MARIA DAMIANI

Ejerció por once años la docencia en su país trabajando con profesionales en gabinetes psicopedagógicos y luego se dedicó varios años a la publicidad. En la actualidad forma parte del Comité de Publicación de la Ciencia Cristiana para España. Escribe artículos que relacionan la espiritualidad con la...

Sobre este blog de Salud

La vida desde una perspectiva espiritual tiene un importante impacto positivo en la salud tanto física como mental.


Archivo

  • 21
    Abril
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Una amistad que sana

     A lo largo de la historia, los animales han jugado un papel importante en la vida de muchos. El vínculo entre personas y mascotas resulta emocionante y único, mostrando como la vida puede resultar armoniosa y feliz.

    Tener animales, en especial perros o gatos, no solo es una cuestión de compañía sino que su tenencia aporta al ser humano beneficios para su salud. El comportamiento canino y felino es admirable en su capacidad de aceptar a los seres humanos como compañeros sociales.

    Los animales domésticos constituyen un importante soporte psicológico para las personas. Por ejemplo, los niños que conviven con mascotas desarrollan un cierto amor y respeto que les ayuda a ser más responsables y compasivos. En el caso de personas mayores, las mascotas les brindan oportunidades para actividades al aire libre y para la socialización, lo que les favorece su autoestima.

    A partir de los años 60, comenzaron a realizarse numerosas investigaciones sobre la influencia de los animales de compañía en la salud humana y se han descubierto beneficios físicos y mentales como reducción de la presión arterial, recuperación de enfermos cardiacos, disminución de la ansiedad y el estrés y mejora en los estados de ánimo.

    Pero, cómo explicar esta influencia terapéutica?

    La Dra. Karen Allen, de la Universidad de Buffalo, Nueva York, que investiga los efectos fisiológicos de los animales domésticos en los seres humanos, sobre todo de la presión arterial y el estrés, explica este efecto: ‘animales no emiten juicios, como las personas’. … Es muy común entre las personas con mascotas hablar acerca de sus preocupaciones o confesar cosas que no revelan a sus amigos cercanos. Además, tener una mascota proporciona, según varios investigadores, una mayor sensación de seguridad y autoestima y promueve la sociabilidad.”

    El perro siempre ha sido considerado el mejor amigo del hombre y en la actualidad en muchos hogares es considerado como otro miembro de la familia. 

    La alegría y el amor incondicional que un perro expresa ayuda a mejorar el estado emocional del dueño con un simple abrazo. El 85% de las personas en España dice que su perro siempre la da consuelo.

    Los perros hablan el idioma más bello y sincero que existe, el lenguaje de la fidelidad y el amor. Todos los animales son pensamientos espirituales del Amor, son el claro reflejo de la perfecta creación divina. A medida que se eleva y se transforma el pensamiento, se puede llegar a comprender más acerca de las ideas divinas y de su perfección.

    “El Amor da a la idea espiritual más pequeña poder, inmortalidad y bondad, que brillan a través de todo, como la flor brilla a través del capullo”, sostiene la escritora norteamericana Mary Baker Eddy. 

    Una amistad fundada en el amor y la lealtad contribuye a una vida más saludable.

    María Damiani escribe acerca de la salud y el bienestar desde una perspectiva espiritual y es Comité de Publicación de la Ciencia Cristiana en España. Email: spain@compub.org Twitter: @compubespana

     


    <!--[if !supportLineBreakNewLine]-->
    <!--[endif]-->

     

     

     

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook