Blog 
EQUIPAJE DE MANO
RSS - Blog de José Cintas

El autor

Blog EQUIPAJE DE MANO - José Cintas

José Cintas

Viajero

Sobre este blog de Cultura

Propuestas de pequeños viajes por Europa y Marruecos en los que será suficiente con el equipaje de mano, bien en la versión actual de fin de semana o en mochila, ésta última es imprescindible para recorrer el Camino de Santiago.


Archivo

  • 29
    Septiembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    MALMO. A orillas del Báltico

    El Turning Torso del arquitecto español Santiago Calatrava, es el nuevo emblema de la ciudad sueca de Malmo. Inaugurado en 2005 este edificio de cincuenta y cuatro plantas, representa un torso humano retorciéndose sobre si mismo. 

    MALMO. A orillas del Báltico1

    El mar Báltico baña la ciudad, situada en la región sueca de Escania.  Desde el año 2000 el puente de Oresund, en el estrecho homónimo, une las dos orillas, posibilitando la comunicación de Copenhague y Malmo por tren, en treinta y cinco minutos.

    En la estación de ferrocarril podemos iniciar nuestro recorrido, dirigiéndonos a la Iglesia de San Pedro, que divisaremos su torre desde los andenes. La cercana plaza Stortorget, presidida por la estatua ecuestre del rey Carlos X Gustavo, conquistador de la región a los daneses, nos espera para mostrarnos el Ayuntamiento y el edificio de la Farmacia del León; siendo éste, el punto de partida de la calle peatonal y comercial Södergatan, con sus estatuas de músicos, referente fotográfico de la ciudad.

    MALMO. A orillas del Báltico2

    MALMO. A orillas del Báltico3

    Desde ahí, nos dirigiremos a la próxima plaza Lilla Torg, que está rodeada de casas bajas y en la que encontraremos numerosos restaurantes con terraza, así como la zapatería Toffelmakaren con su tenderete de zuecos.

    MALMO. A orillas del Báltico4

    La calle comercial Södergatan nos llevará hasta la plaza Gustav Adolfs, donde empezará nuestra ruta por la ciudad verde. Atravesando el cementerio viejo, convertido en un jardín urbano, llegamos a Kungsparken, el parque más antiguo de la ciudad y por donde accedemos al castillo de Malmo. El Malmöhus es un castillo construido en 1530, por orden del rey Cristián III de Dinamarca y hoy en día, alberga varios museos.

    MALMO. A orillas del Báltico5

    Cerca de Malmöhus, junto al museo Sjöfarts están las casetas para la venta de pescado fresco (Fiskehoddorna) y es donde comienza nuestro camino hacia la ciudad azul, la del mar Báltico. La cercana playa urbana de Ribergsborg, nos permite contemplar a nuestra derecha el Turning Torso y a la izquierda, si no hay bruma, el puente de Oresund, que acerca la península Escandinava al resto de Europa.

    MALMO. A orillas del Báltico6

    MALMO. A orillas del Báltico7

     

    Cómo llegar: las compañías Norwegian, Ryanair y Vueling conectan Alicante con el aeropuerto de Copenhague y desde el aeropuerto, el ferrocarril que atraviesa el puente de Oresund, nos lleva al centro de Malmo en veinte minutos.

    No olvidar: Suecia pertenece a la Unión Europea, pero no, a la zona euro, utiliza su propia moneda, la corona sueca. Aproximadamente un euro equivale a diez coronas.

     

     

     

     

    Fotografías y vídeo de J.Cintas:          

    1-  Turning Torso.

    2-  Plaza Stortorget.

    3-  Calle Södergatan.

    4-  Plaza Lilla Torg.

    5-  Malmöhus.

    6-  Fiskehoddorna.

    7-  Playa de Ribergsborg.

     

     

     

    Esta entrada es una reproducción del artículo publicado en el las páginas “Vivir el domingo” del diario Información, el día 25 de julio de 2010.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook