Blog 
EQUIPAJE DE MANO
RSS - Blog de José Cintas

El autor

Blog EQUIPAJE DE MANO - José Cintas

José Cintas

Viajero

Sobre este blog de Cultura

Propuestas de pequeños viajes por Europa y Marruecos en los que será suficiente con el equipaje de mano, bien en la versión actual de fin de semana o en mochila, ésta última es imprescindible para recorrer el Camino de Santiago.


Archivo

  • 08
    Septiembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    BRATISLAVA. A orillas del Danubio

    Con la división de Checoslovaquia en dos estados, Bratislava se convirtió en 1993 en la capital de Eslovaquia.

    Las casas palaciegas y los barrios de bloques de pisos, construidos con paneles prefabricados de hormigón, conocidos como panelák, delatan su recienten historia vinculada al Reino de Hungría y al Pacto de Varsovia.

    BRATISLAVA. A orillas del Danubio1

    El Castillo de Bratislava identifica la ciudad y está situado sobre una colina, se construyó en el siglo XV y fue destruido por un incendio en 1811. A partir de 1950 se reconstruyó y hoy alberga exposiciones del Museo Nacional Eslovaco. Desde el castillo se tiene una bonita vista de la ciudad vieja y del río Danubio, con su puente Nový Most, construido en la etapa de influencia soviética.

    BRATISLAVA. A orillas del Danubio2

    En la Catedral de San Martín, donde se coronaron a numerosos reyes húngaros, iniciamos nuestro recorrido por la ciudad vieja, encontrándonos con varias esculturas en las calles, como la del soldado napoleónico, Paparazzi y la muy fotografiada Gaper; un hombre trabajando en una alcantarilla, en la calle Laurinská. En la plaza Hviezdoslavovo se encuentra el edificio del Teatro Nacional Eslovaco y la plaza Hlavné nam, corazón de la ciudad vieja, alberga el antiguo Ayuntamiento.

    BRATISLAVA. A orillas del Danubio3

    En un paseo por la calle Ventúrska veremos numerosas casas palacio y la Torre de San Miguel, puerta de las antiguas murallas de la ciudad, situada al final de la calle Michalská; desde ahí, se puede calcular la distancia a diferentes ciudades europeas, tomando la puerta de San Miguel, como kilómetro cero.

    BRATISLAVA. A orillas del Danubio4

     

    Cómo llegar: el aeropuerto alicantino no tiene vuelo directo a Bratislava, pero la compañía Flyniki.com une directamente los sábados El Altet con el aeropuerto de Viena, una ciudad que está a tan sólo sesenta kilómetros de la capital de Eslovaquia. Desde Viena podemos llegar a Bratislava por carretera, por ferrocarril y por el Danubio.El barco de la compañía Twin City Linel nos lleva por el río Danubio desde la capital de Austria hasta el centro de Bratislava.

     

     

     

    Fotografías y vídeo de J.Cintas:          

    1-  Castillo de Bratislava.

    2-  Puente Novy Most sobre el río Danubio.

    3-  Gaper.

    4-  Puerta de San Miguel.

     

    Esta entrada es una reproducción del artículo publicado en el las páginas “Vivir el domingo” del diario Información, el día 21 de marzo de 2010.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook