Blog 
En segundo plano
RSS - Blog de Jorge Garma

El autor

Blog En segundo plano - Jorge Garma

Jorge Garma

El periodismo y los deportes están unidos desde siempre, desde los relatos orales de los antiguos Juegos Olímpicos a las transmisiones vía tableta o 'smartphone' de la última Eurocopa.

Sobre este blog de Deportes

Los acontecimientos deportivos siempre esconden multitud de lecturas posibles. Aquí trataremos de fijarnos en ellas con la actitud de ofrecer una nueva perspectiva, siempre bajo un prisma periodístico.


Archivo

  • 08
    Junio
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Las incógnitas de los delanteros

    El principal núcleo de preguntas que giran alrededor de la selección española pivotan sobre una cuestión básica. ¿Quién será el delantero? Sin Villa, Del Bosque parece inclinarse por jugar con un único ariete: Torres, Negredo o Llorente. Futbolistas contrastados y cotizados, ninguno de ellos ha terminado por enfriar el debate con alguna actuación que elimine dudas. Así como la portería, la defensa y el medio campo, esa línea maestra de España, no ofrecen resquicios para la intranquilidad, la cuestión del '9' se antoja como un dilema que habrá que tratar con sabiduría.

    Del Bosque tiene muy claras sus preferencias. Ha vuelto a apostar por Torres, mejorado en el último tramo con el Chelsea pero con un papel irrelevante en las dos finales (con títulos) del Chelsea esta temporada: Copa inglesa y Liga de Campeones. Se le ha visto más suelto, pero no más decisivo. Negredo ha sido la única pieza destacada en el desastroso epílogo del Sevilla en Liga, y tal vez por ello sus goles se han vuelto más lustrosos en medio del lío general que ha sido el equipo de Nervión este año. Por último, Llorente ha sido el mejor realizador español en la temporada, con 29 tantos, pero sus prestaciones en el último mes y medio fueron francamente mejorables.

    Y, sin embargo, cualquiera de ellos transmite confianza. Siempre y cuando, claro está, cobijen su juego bajo la pauta de los 'bajitos': Xavi, Iniesta, Silva, Mata y Cazorla. Porque de ellos, de la más envidiada parcela de mediocampistas que se mueven por el mundo, dependerá buena parte del éxito de España. Y los delanteros, si no se dejan llevar por la ansiedad típica del goleador -esa por la cual el gol es sólo cuestión suya-, sabrán asumir que su tarea es conjuntarse con la sala de mandos que disponga Del Bosque. Aquí sí que parece no haber dudas. Torres, Negredo y Llorente han demostrado que saben su cometido. El gol es una tarea multilateral en España. Así lo fue en 2008 y 2010. Y Del Bosque, como ya ha demostrado con la apuesta de Torres por Soldado, lo tiene muy claro.

    Desde este blog, un recuerdo y un tributo a la figura de Manolo Preciado, entrenador y hombre de una autenticidad que no abunda mucho ni en el fútbol ni en la vida. Descanse en paz.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook