Blog 
En segundo plano
RSS - Blog de Jorge Garma

El autor

Blog En segundo plano - Jorge Garma

Jorge Garma

El periodismo y los deportes están unidos desde siempre, desde los relatos orales de los antiguos Juegos Olímpicos a las transmisiones vía tableta o 'smartphone' de la última Eurocopa.

Sobre este blog de Deportes

Los acontecimientos deportivos siempre esconden multitud de lecturas posibles. Aquí trataremos de fijarnos en ellas con la actitud de ofrecer una nueva perspectiva, siempre bajo un prisma periodístico.


Archivo

  • 05
    Junio
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Futbolistas y redes sociales

    Esos dos instrumentos que ha revolucionado la comunicación mundial, Twitter y Facebook, han servido precisamente para introducir un debate en el seno de la selección española. ¿Pueden los futbolistas utilizar sus social media en plena Eurocopa? A Vicente Del Bosque no le hacía mucha gracia, pero finalmente ha transigido, seguramente con la intención de no variar el ambiente de unión que ha prevalecido en la selección española en los últimos años.

    El caso es que, en principio, no debería afectar para nada que los futbolistas utilicen sus canales de comunicación. Puede contribuir a hacer más divertida una concentración que, a muchos futbolistas, después de una larga temporada, se puede hacer tediosa. Parece que los jugadores desean emplear estos métodos para dar a conocer sus ideas y estar en contacto con los aficionados en lugar de emplear la vía clásica, que han sido siempre las entrevistas y las ruedas de prensa.

    La prohibición de usar las redes sociales también se ampliará a los deportistas olímpicos. El COI ha exigido que no se usen Twitter ni Facebook durante los Juegos. Aquí surge el debate. ¿Bajo que normas se amparan unas instituciones para impedir que se expresen libremente unas personas? Más allá de eso, la conveniencia o no debe quedar al libre albedrío de cada uno. Al fin y al cabo, estamos hablando de profesionales, que saben lo que se juegan y que, durante toda la temporada, sometidos a presiones parecidas en sus clubes, han utilizado estas vías. Y nadie ha visto que Casillas, Iniesta o Xabi Alonso hayan visto mermadas sus prestaciones por 140 caracteres.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook