Blog 
En segundo plano
RSS - Blog de Jorge Garma

El autor

Blog En segundo plano - Jorge Garma

Jorge Garma

El periodismo y los deportes están unidos desde siempre, desde los relatos orales de los antiguos Juegos Olímpicos a las transmisiones vía tableta o 'smartphone' de la última Eurocopa.

Sobre este blog de Deportes

Los acontecimientos deportivos siempre esconden multitud de lecturas posibles. Aquí trataremos de fijarnos en ellas con la actitud de ofrecer una nueva perspectiva, siempre bajo un prisma periodístico.


Archivo

  • 25
    Junio
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El otro líder de Portugal

    A la hora de definir el personaje futbolístico más importante de Portugal, es natural que el debate se fije en Cristiano Ronaldo y José Mourinho. Eso en lo que concierne al fútbol, al aspecto intrínseco al deporte. Pero en lo que va más allá de la pelota, hay una tercera figura. Y posiblemente más importante que las otras.

    Es Jorge Mendes, el agente de futbolistas y técnicos más conocido y enriquecido del mundo. Mendes ha construido su carrera en la rapidez para avistar los talentos que surgen en Portugal y la habilidad para hacerse con los derechos para gestionar sus traspasos. Mendes asesora a Ronaldo y Mourinho, además de hacerlo con toda la selección portuguesa habitual en esta Eurocopa. Sólo un futbolista, Joao Moutinho, escapa a sus redes.

    Mendes ha sido uno de los responsables de la expansión del fútbol luso por todo el continente. Si la generación de Figo, Rui Costa y Pauleta puso el nombre de Portugal en un nivel respetable que no había tenido a principios de los 90, Mendes se encargó de aprovechar ese tirón en beneficio de sus futbolistas representados y de él mismo, por supuesto. Mendes y su empresa, Gestifute, forman parte también de la Eurocopa. No sale en televisión, no concede entrevistas, pero él es también el líder de Portugal.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook