Blog 
En segundo plano
RSS - Blog de Jorge Garma

El autor

Blog En segundo plano - Jorge Garma

Jorge Garma

El periodismo y los deportes están unidos desde siempre, desde los relatos orales de los antiguos Juegos Olímpicos a las transmisiones vía tableta o 'smartphone' de la última Eurocopa.

Sobre este blog de Deportes

Los acontecimientos deportivos siempre esconden multitud de lecturas posibles. Aquí trataremos de fijarnos en ellas con la actitud de ofrecer una nueva perspectiva, siempre bajo un prisma periodístico.


Archivo

  • 05
    Agosto
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¿Despiste o síntoma?

    No está fina la selección española de baloncesto. Todo lo que preocupante que se vio ante Gran Bretaña se confirmó ante Rusia, que no iba a desaprovechar los regalos que le concedió España. El buque insignia del deporte español en estos Juegos Olímpicos, más aún después de la ausencia de Nadal, el fracaso del fútbol y la incógnita que representa el atletismo, no termina de estar en onda.

    España ganó a China y Australia, pero a lo largo de los partidos atraviesa numerosos altibajos que parecen tener más que ver con algo mental que físico. Sin hablar de relajación, se aprecia que España se desconecta de los partidos de forma preocupante, como si estos partidos de la primera fase supusieran un obstáculo que hay que quitarse del medio cuanto antes y sin sufrir demasiado. Y el nivel de los Juegos, con todo lo que una competición así trae consigo, no es de los Europeos, donde España podía permitirse bajar el pistón en distintas fases.

    Se hablará del partido contra Brasil y de los posibles cruces, pero España no se dejará infiltrar por artimañas que nadan tiene que ver con el deporte ni con la trayectoria de la selección española. Pero los vaivenes que está mostrando en la primera fase tampoco tienen nada que ver con lo que ha demostrado España. Es hora de recuperar las mejores sensaciones. Sólo hay que mirar a lo hecho en la última década.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook