Blog 
En segundo plano
RSS - Blog de Jorge Garma

El autor

Blog En segundo plano - Jorge Garma

Jorge Garma

El periodismo y los deportes están unidos desde siempre, desde los relatos orales de los antiguos Juegos Olímpicos a las transmisiones vía tableta o 'smartphone' de la última Eurocopa.

Sobre este blog de Deportes

Los acontecimientos deportivos siempre esconden multitud de lecturas posibles. Aquí trataremos de fijarnos en ellas con la actitud de ofrecer una nueva perspectiva, siempre bajo un prisma periodístico.


Archivo

  • 24
    Junio
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cristiano Ronaldo recuerda Sudáfrica

    Con más facilidad de la prevista, España ya está en semifinales. Francia emitió las mismas señales negativas que ante Suecia, y para colmo a Blanc le dio un ataque de conservadurismo y decidió retirar a Nasri, futbolista clave en el entramado galo. Da la sensación de que el ambiente de motín no termina de desaparecer de la selección francesa. Al final, parecía que Benzema y Ribéry iban cada uno por su cuenta y el resto del equipo se limitaba a ver qué tal les iba.

    Y les fue mal porque enfrente estuvo una España que quizás se ha vuelto algo más rutinaria, pero igualmente eficaz. Ayer piso el acelerador cuando le convino, y si no fue a más velocidad fue porque se contagió del ritmo cansino de Francia. Mejoró muchísimo Xabi Alonso y también Busquets, que va a más en la Eurocopa. Del Bosque se encargó de ensalzarlos en rueda de prensa, porque sabe que ambos necesitan sentirse importantes. Por lo demás, brilló el gran trabajo de Jordi Alba y la frescura de Pedro, que ha recuperado su mejor forma a finales de temporada. Silva no estuvo como acostumbra.

    Ahora espera la Portugal de Cristiano Ronaldo. A buen seguro que el luso no ha olvidado lo que pasó en Sudáfrica, cuando España eliminó a su selección con un gol de David Villa. Fernando Llorente fue fundamental en aquel partido, abriendo espacios a los 'bajitos'. Ronaldo tuvo mal perder aquel día. Baste recordar su reacción cuando le enfocaron las cámaras y pedía que estas cubrieran "a los ganadores". Con un salivazo incluido. La otra cara de un futbolista magnífico.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook