Blog 
En segundo plano
RSS - Blog de Jorge Garma

El autor

Blog En segundo plano - Jorge Garma

Jorge Garma

El periodismo y los deportes están unidos desde siempre, desde los relatos orales de los antiguos Juegos Olímpicos a las transmisiones vía tableta o 'smartphone' de la última Eurocopa.

Sobre este blog de Deportes

Los acontecimientos deportivos siempre esconden multitud de lecturas posibles. Aquí trataremos de fijarnos en ellas con la actitud de ofrecer una nueva perspectiva, siempre bajo un prisma periodístico.


Archivo

  • 06
    Agosto
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Bolt y Phelps despejan las dudas

    Había dudas antes de los Juegos del estado de forma de Usain Bolt y Michael Phelps, triunfadores en Pekín y máximos exponentes deportivos y mediáticos de las dos disciplinas más importantes de los Juegos Olímpicos: la natación y el atletismo. Esas dudas han durado lo que han tardado ellos en afinarse a medida que pasaban los Juegos. Y ahí están los resultados: a falta de que Bolt revalide el título de 200, ambos saldrán de Londres como salieron de Pekín: en un trono del que parece imposible apearles.

    En el caso de Michael Phelps, por razones obvias: su retirada hará aún más grande su gesta. El nadador de Baltimore no se ha dejado afectar lo más mínimo por la actuación de Ryan Lochte, que le venció en el primer cara a cara que mantuvieron en los Juegos. Se lleva dos platas que bien podían haber sido dos oros en Pekín, pero eso no rebaja lo hecho en el Centro Acuático de Londres. Phelps ha elevado el nivel del olimpismo con sus 22 medallas, pero también ha contribuido a situar a la natación como un creciente epicentro de interés en todo el mundo.

    Por su parte, Usain Bolt sigue a lo suyo. Yohan Blake le había derrotado en Jamaica y eso había trascendido a todo el mundo, pero a la hora de la verdad Bolt seguía siendo el máximo favorito. Ganó las dos series previas al tran-tran, reservando lo mejor para la final. No fue el triunfo insultante de Pekín, pero es un nuevo oro que le sitúa incluso por encima de Carl Lewis (en esta prueba). El 'show' que realiza tras sus victorias no resulta hiriente. Al fin y al cabo, el jamaicano más famoso después de Bob Marley se lo puede permitir.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook