Blog 
En segundo plano
RSS - Blog de Jorge Garma

El autor

Blog En segundo plano - Jorge Garma

Jorge Garma

El periodismo y los deportes están unidos desde siempre, desde los relatos orales de los antiguos Juegos Olímpicos a las transmisiones vía tableta o 'smartphone' de la última Eurocopa.

Sobre este blog de Deportes

Los acontecimientos deportivos siempre esconden multitud de lecturas posibles. Aquí trataremos de fijarnos en ellas con la actitud de ofrecer una nueva perspectiva, siempre bajo un prisma periodístico.


Archivo

  • 07
    Diciembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alta exigencia para España

    El sorteo del Mundial exigirá a España alta intensidad desde el primer día. Pero lo cierto es que en el próximo Mundial no va a faltar ninguna selección destacable, con lo que se presumía que el reparto de los grupos no iba a ser como escoger en el supermercado. Más que los rivales, el gran dilema de España estribará en sí misma: si sus futbolistas terminan la temporada despejando las dudas que, por distintas causas, se están generando sobrer algunos de ellos, sólo las acciones de determinadas individualidades (Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar o Müller) pueden impedir que España progrese con éxito. Pero, como se ha dicho antes, para eso la temporada debe clarificar el estado físico - y también mental - al que lleguen jugadores como los ahora renqueantes Xabi Alonso y Xavi Hernández y los algo dispersos Ramos y Piqué.

    Sobre el papel, Holanda debería ser el examen central alrededor del cual España debe construir el resto del curso. No obstante, ni Chile ni Australia son tareas sencillas.  Su inferioridad técnica ante la campeona del mundo quedará suplida por el alto componente patriótico y emocional que estos equipos hallarán en la Copa del Mundo y en sus seriedades tácticas: se trata de dos equipos a los que no resultará fácil convertirles goles. Además, estos futbolistas conocen al dedillo cómo juega España. Aunque para 'La Roja', este es el agradable precio a pagar por ser el bloque de referencia desde que la Francia de Zidane colocó el epílogo a su narración futbolística. Por parte holandesa, será interesante comprobar si Van Gaal sabe hacer evolucionar un grupo más admirable en su pasado que en su presente.

    Por lo demás, los equipos sudamericanos, a excepción de Uruguay, han salido relativamente bien parados, sobre todo Argentina. El duelo Alemania-Portugal acapara, a priori, más interés que el choque Inglaterra-Italia, dos conjuntos que aún transmiten ciertas sospechas. Francia también sale beneficiada y atención a lo que puedan deprara Bélgica y Rusia, dos equipos en crecimiento. Restan seis meses para el Mundial, pero lo que pase de aquí hasta entonces (lesiones, cansancio, determinación personal) tendrán mucha influencia.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook