Blog 
En femenino
RSS - Blog de Judith López Abella

El autor

Blog En femenino - Judith López Abella

Judith López Abella

Nacida en Castilla pero afincada en Asturias desde hace más de 15 años. Desde muy pequeñita me he sentido muy atraída por el mundo de la moda y la psicología.

Sobre este blog de Moda y belleza

Trucos y consejos de belleza, moda y maquillaje.


Archivo

  • 29
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    tarot
    adivinación
    futuro
    esoterismo
    mistico

    Tarot de Rider-Waite: Una de las barajas más famosas

    Tarot de Rider-Waite: Una de las barajas más famosas

    Es uno de los más utilizados en el norte de Europa y Centroamérica.

    Fue creado por el estadounidense Arthur Edward Waite y publicado en Inglaterra por la editorial Rider en 1910.

    Aunque se hizo popular muchos años después de su elaboración, el Tarot Rider-Waite adquirió en poco tiempo gran divulgación en el mundo anglosajón, y ya por el año 1971 era conocido en todo el mundo.

    Su fundador era un médico oculista que en sus tiempos libres se dedicaba, casi con exclusividad, a la elaboración de textos esotéricos. Ellos contenían, en gran medida, temas como astrología, predicciones, tarot y cartomancia. Al trasladarse a Inglaterra, organizó una secta que estudiaba en profundidad las ciencias ocultas.

    En 1910 escribe un ensayo con el nombre de “Pictorial Key to the Tarot”, y de esta manera comienza a dudar y preguntarse sobre los orígenes místicos del tarot, y a definirlo como una instrumento de autoconocimiento.

    Lo increíble de este ensayo, es que Waite lo acompañó de un mazo de naipes. El quería presentar un tarot más moderno, claro y de fácil utilización.

    Fue así como la diseñadora Pamela Colman Smith, le dibujó a Waite unos naipes con mucho color, trazos sencillos y muy bellos para la vista de las personas.

    De esta manera, la editorial Rider, en 1910, publica el libro junto a mazo en una edición que recibió el nombre de Tarot Rider-Waite.

    En este mazo pueden encontrárselas ideas místicas e ideológicas de Londres. En la mayoría de los naipes se observan imágenes de las personas más influyentes del grupo de pensamiento Golden Dawn (Amanacer Dorado) de Londres, entre las que podemos mencionar al satanista Aleister Crowley, Arthur Conan Doyle y Yeats y el infame mago.

    En el Tarot Rider-Waite los Arcanos Menores gozan de tanta importancia con los Arcanos Mayores. Sus imágenes y representaciones nos llevan al Art Nouveau, y su simbología es pura y clara. Todas estas características hacen que se trate del segundo mazo de Tarot, luego del de Marsella, más utilizado en el mundo.

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook