Blog 
En femenino
RSS - Blog de Judith López Abella

El autor

Blog En femenino - Judith López Abella

Judith López Abella

Nacida en Castilla pero afincada en Asturias desde hace más de 15 años. Desde muy pequeñita me he sentido muy atraída por el mundo de la moda y la psicología.

Sobre este blog de Moda y belleza

Trucos y consejos de belleza, moda y maquillaje.


Archivo

  • 29
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Salud
    nutrición
    alimentación
    enfermedad
    anorexia

    Problemas de anorexia: Mal de muchas, consuelo de pocas

    Problemas de anorexia: Mal de muchas, consuelo de pocas

    Los cánones de belleza impuestos en las pasarelas, tiendas de ropa y revistas de moda han contribuido a tergiversar el significado de belleza en las jovencitas de todos los rincones del mundo.

    Estar extremadamente delgadas es para muchas chicas sinónimo de belleza, dinero y éxito. Lo que no saben es que también es una puerta abierta a un abismo profundo, que sin ayuda especializada puede acabar con sus vidas y sus sueños.

    Empecemos por conocer el significado de la palabra “anorexia”. Se trata de un desorden alimenticio caracterizado por la privación de comer y, consecuentemente, la pérdida de apetito. Las personas diagnosticadas con esta enfermedad pueden llegar a pesar el 15% menos del peso normal de su cuerpo.

     

    ¿Cómo identificar a una persona con anorexia?

    La tarea es bastante complicada porque los pacientes tienen a ocultar su mal, vistiendo ropas sueltas y alimentándose ficticiamente delante de sus familiares y amigos. Pero si se le observa cuidadosamente y se sigue de cerca su rutina alimenticia, será fácil comprobar que han dejado de ingerir alimentos por varias semanas, incluso meses.

    Otro síntoma de las anoréxicas es que tienden a calcular cada una de las calorías de los pocos alimentos que se llevan a la boca. Asimismo, desarrollan una personalidad irritable, depresión y ansiedad. Los ciclos menstruales también se ven interrumpidos por períodos largos. Se caracterizan por tener un color de piel amarillenta y de textura reseca. Además, sufren de estreñimiento y anemia.

     

    ¿Cómo ayudar a una persona que sufre de anorexia?

    Convencer a una persona que sufre este mal es casi imposible. Sin embargo, es obligatorio someter al paciente a un tratamiento psicológico en un hospital, acompañado de un especialista en nutrición porque los daños colaterales pueden dañar seriamente órganos importantes como: el corazón, cerebro y riñones.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook