Blog 
En analógico y en digital
RSS - Blog de Rubén Sánchez Antuña

El autor

Blog En analógico y en digital - Rubén Sánchez Antuña

Rubén Sánchez Antuña

Ingeniero de telecomunicación, diplomado en economía y postgrado de especialista en economía de las telecomunicaciones. Como escritor tiene publicados cinco libros: "Dos estrelles nel firmamentu infinitu","El murmuriu d'un mieu ensin nome","Dos visiones asturianes de le...

Sobre este blog de Tecnologia

Reflexiones sobre las TIC y la sociedad de la información


Archivo

  • 02
    Diciembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    UNA COLABORACIÓN QUE MERECE LA PENA

    La Comisión Europea ha puesto en marcha un proyecto para diseñar el mapa de la velocidad de las conexiones a Internet de banda ancha en los 27 países de la Unión Europea. Su objetivo es medir la velocidad real de las conexiones de los usuarios, independientemente de la información proporcionada por las autoridades reguladoras o por los proveedores de servicios, sin registrar datos personales de navegación ni afectar a la conexión de Internet.  

    Para llevarlo a cabo, la  propia Comisión Europea está buscando voluntarios para instalar un dispositivo, conocido como Whitebox, diseñado específicamente para este proyecto, que medirá la velocidad y el rendimiento de la conexión, ya sea ADSL, cable o cualquier otro sistema de acceso, y que debe conectarse al módem o router existente en casa del usuario. Todos los que quieran ser partícipes deberán rellenar un sencillo formulario en el sitio web de SamKnows, empresa proveedora del software que se utilizará (http://www.samknows.eu/index.php/es ), para recibir gratuitamente su Whitebox. 

    Los resultados de las pruebas se verán constantemente actualizados en la web http://reporting.SamKnows.com,  donde los voluntarios podrán conectarse utilizando el correo electrónico y una contraseña que recibirán junto con el dispositivo Whitebox.  Además, también  será posible a través de aplicaciones para teléfonos móviles con  Android o iOS.  

    Ya se ha hecho algo parecido en los Estados Unidos y en Gran Bretaña. Con los datos recogidos, la Comisión Europea desarrollará un mapa paneuropeo sobre el estado del acceso a Internet de banda ancha en los países miembros de la Unión Europea, además de Islandia, Noruega y Croacia. Ello ayudará a que  la Comisión tome decisiones de inversión en el desarrollo de Internet en Europa. 

    La Comisión Europea pondrá a disposición de los  proveedores de servicios de telecomunicaciones, de los organismos reguladores y de  los consumidores los resultados cuando la investigación concluya, lo que está previsto en el plazo de dos años. 

    Ahora sólo falta animarse y que colaboremos los máximos posibles.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook