Blog 
En analógico y en digital
RSS - Blog de Rubén Sánchez Antuña

El autor

Blog En analógico y en digital - Rubén Sánchez Antuña

Rubén Sánchez Antuña

Ingeniero de telecomunicación, diplomado en economía y postgrado de especialista en economía de las telecomunicaciones. Como escritor tiene publicados cinco libros: "Dos estrelles nel firmamentu infinitu","El murmuriu d'un mieu ensin nome","Dos visiones asturianes de le...

Sobre este blog de Tecnologia

Reflexiones sobre las TIC y la sociedad de la información


Archivo

  • 28
    Enero
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    LO QUE PUDO HABER SIDO Y...

    Según datos de  Boston Consulting Group, cada año se conectan -por primera vez- a Internet 200 millones de personas, lo cual supondrá  que en el año 2016 haya 3.000 millones de internautas, casi la mitad de la población mundial. También se prevé que en ese mismo año el 80% de las conexiones de acceso se hagan a través de un dispositivo móvil, en lugar de a través de una conexión fija. La Red supone actualmente el 4,1% de la economía de los países del G20, pero en 2016 será del 8,2%.

    Leyendo estas conclusiones del citado estudio, me parece muy acertada la iniciativa del Gobierno local londinense que invertirá 10.000 millones de euros, para que la zona conocida como East End, actualmente con un alto índice de inmigración y con una amplia oferta en bares, hostelería y restauración, mude su cara hacia un perfil tecnológico. Para ello se ha creado una empresa pública, Tech City, con el objetivo de atraer talento humano, empresas, emprendedores, inversores, con ayudas fiscales, de consultoría y muchas más cosas.

    En poco más de un año han conseguido el compromiso de Google de poner en marcha un centro de innovación, o que Cisco pretenda invertir 370 millones de euros en el próximo lustro. Pero no sólo eso, sino que bastantes emprendedores anónimos y desconocidos –diamantes en bruto- lleven allí el desarrollo de sus proyectos.

    Aquí en Asturias se intentó hacer algo parecido en “les cuenques mineres” (bueno, hasta llegaron a maquillar el nombre y decir “comarcas mineras” que suena más “cool”). Del resultado de aquello prefiero no escribir, simplemente desear que se vuelva a intentar, pero con una mejor gestión y sin los garrafales errores precedentes.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook