Blog 
En analógico y en digital
RSS - Blog de Rubén Sánchez Antuña

El autor

Blog En analógico y en digital - Rubén Sánchez Antuña

Rubén Sánchez Antuña

Ingeniero de telecomunicación, diplomado en economía y postgrado de especialista en economía de las telecomunicaciones. Como escritor tiene publicados cinco libros: "Dos estrelles nel firmamentu infinitu","El murmuriu d'un mieu ensin nome","Dos visiones asturianes de le...

Sobre este blog de Tecnologia

Reflexiones sobre las TIC y la sociedad de la información


Archivo

  • 30
    Noviembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    JOLLA Y EL HEREDERO DE MeeGo

     

    Jolla es una compañía formada por antiguos trabajadores de Nokia, más concretamente por parte de los participantes en el desarrollo de  MeeGo, aquel sistema operativo en Linux que iban a diseñar conjuntamente Intel y Nokia, para competir contra Android e iOS, y que cayó en saco roto cuando la compañía finlandesa llegó a un acuerdo con Microsoft para implantar Windows Phone en sus teléfonos inteligentes.
    Pues bien, lejos de rendirse ante la adversidad y los elementos, hace unos días Jolla ha presentado un adelanto de  Sailfish, que puede considerarse como el heredero de Meego, con el fin de ir generando expectativas en el sector. Han mostrado su interfaz, sus principales características y su compatibilidad con las “apps” de Android, aspecto este último muy importante para su supervivencia en un mercado dominado por iOS y Android, pues al estar basado en código abierto, facilitará el desarrollo futuro de aplicaciones.
    Otro de los retos importantes a los que se enfrentaba en sus inicios este proyecto empresarial para el desarrollo de un sistema operativo propio, era la búsqueda de un fabricante de hardware para los terminales que lo soporten. Parece ser que ST-Ericsson es la compañía que va a dar forma al primer teléfono.
    Como los mercados en Europa y Estados Unidos están muy consolidados debido a que las operadoras y los fabricantes lo tienen todo bien bastante atado, Jolla ha llegado a un acuerdo con D.Phone Group, el distribuidor de telefonía móvil más grande de China, como puerta principal para entrar en el mercado más grande y con un mayor crecimiento de Smartphones del mundo.  D.Phone Group es un socio estratégico de las tres grandes operadoras del país: China Mobile, China Telecom y China Unicom. De ahí que aunque su sede principal esté en Helsinki y tengan dos centros de investigación y desarrollo en Finlandia, también han abierto varias oficinas en Hong Kong. En Europa, han firmado un acuerdo con DNA, tercera operadora de telecomunicaciones de Finlandia, para comercializar en el país nórdico los primeros smartphones equipados con Sailfish que salgan al mercado.
    Parece que están haciendo bien su trabajo, a ver si llegan a buen puerto. Respecto a la aparición del primer teléfono, no hay mucha información, pero en los mentideros se comenta que será en el segundo trimestre de 2013.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook