Blog 
En analógico y en digital
RSS - Blog de Rubén Sánchez Antuña

El autor

Blog En analógico y en digital - Rubén Sánchez Antuña

Rubén Sánchez Antuña

Ingeniero de telecomunicación, diplomado en economía y postgrado de especialista en economía de las telecomunicaciones. Como escritor tiene publicados cinco libros: "Dos estrelles nel firmamentu infinitu","El murmuriu d'un mieu ensin nome","Dos visiones asturianes de le...

Sobre este blog de Tecnologia

Reflexiones sobre las TIC y la sociedad de la información


Archivo

  • 01
    Febrero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ESA MEDIDA JUSTA

     

    Silicon Valley es un lugar de culto, la teórica Meca para los emprendedores de perfil tecnológico e innovador. Sin embargo, afortunadamente cada vez hay más lugares en el mundo con centros tecnológicos con un potencial que les puede llegar a situar –si es que no lo están ya- a la altura de este. En el territorio estadounidense también destaca Nueva York; en Sudamérica, Chile está siendo el destino de muchas inquietudes empresariales, reconocido en diversos medios internacionales como Forbes, The Economist, BusinessWeek, TechCrunch, y The Financial Times; en Europa compiten Londres, París y Berlín.
    Merece la pena pararse en el continente asiático y en su heterogeneidad. Con un mundo occidental en plena crisis, las oportunidades parecen emerger en Oriente. No sólo está el gigante chino, sino que también merecen su reconocimiento la India o Singapur –considerado por el Banco Mundial como el lugar del mundo donde es más fácil hacer negocios por su proximidad a mercados considerables-. Vietnam está adquiriendo cada vez más protagonismo y seguro que dará qué hablar en el futuro.
    Resulta curioso que Japón no sea uno de esos países donde proliferen las “startups”, pues comparten con nosotros esa medida justa de temor al fracaso que impide dar el primer paso hacia un proyecto empresarial.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook