Blog 
En analógico y en digital
RSS - Blog de Rubén Sánchez Antuña

El autor

Blog En analógico y en digital - Rubén Sánchez Antuña

Rubén Sánchez Antuña

Ingeniero de telecomunicación, diplomado en economía y postgrado de especialista en economía de las telecomunicaciones. Como escritor tiene publicados cinco libros: "Dos estrelles nel firmamentu infinitu","El murmuriu d'un mieu ensin nome","Dos visiones asturianes de le...

Sobre este blog de Tecnologia

Reflexiones sobre las TIC y la sociedad de la información


Archivo

  • 21
    Marzo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    EL NUEVO DESAFÍO DE SAMSUNG

     

    El pasado 14 de marzo Samsung presentó en Nueva York su nuevo teléfono inteligente, el Galaxy S4, que está llamado a convertirse en un superventas. Su antecesor, el Galaxy S3 lleva vendidas más de 40 millones de unidades, y Samsung, al igual que Apple, tienen el reto y el desafío de mejorar año tras año sus móviles sin defraudar las expectativas del mercado. Al igual que ocurrió en su día con el iPhone 5, el Galaxy S4 ha sido calificado de poco innovador en cuanto al diseño. En este caso, el gigante asiático ha preferido diferenciarse de otros terminales de gama alta con Android, como el HTC One y el Xperia Z de Sony,  incluyendo gran cantidad de funcionalidades, aunque muchas de ellas no vayan a ser utilizadas por la mayoría de los usuarios.
    Qué curioso que hasta ahora Samsung siempre había elegido Europa y Asia para sus eventos y sin embargo esta vez ha querido hacerlo en el país de su principal competidor, Apple, dejando bien claro que pretende  arrebatarle su liderazgo en el mercado estadounidense, donde la tecnología  4G es ya una realidad de la mano de AT&T y Verizon. Munición que disparar no le va a faltar, pues dispone de un presupuesto de marketing anual de 12.000 millones de dólares.
    La prensa especializada destacó el detalle, quizás descuido quizás premeditado, de que en la presentación no se citó en ningún momento a Google, y eso que el S4 lleva la versión 4.2.2 de Android. Quizás los últimos movimientos de Google con Motorola no hayan sido del agrado de los surcoreanos.
    En España empezará a comercializarse bien a finales de abril o a principios de mayo. Su precio todavía es una incógnita. Amazon ya ofrece la posibilidad de reservarlo por un precio de 699 euros.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook