Blog 
En analógico y en digital
RSS - Blog de Rubén Sánchez Antuña

El autor

Blog En analógico y en digital - Rubén Sánchez Antuña

Rubén Sánchez Antuña

Ingeniero de telecomunicación, diplomado en economía y postgrado de especialista en economía de las telecomunicaciones. Como escritor tiene publicados cinco libros: "Dos estrelles nel firmamentu infinitu","El murmuriu d'un mieu ensin nome","Dos visiones asturianes de le...

Sobre este blog de Tecnologia

Reflexiones sobre las TIC y la sociedad de la información


Archivo

  • 05
    Mayo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    EL MERCADO MÁS RENTABLE

    El mercado de teléfonos inteligentes sigue siendo terreno de Samsung y Apple. Ambas firmas controlan casi el 90% de este mercado. Nokia, el rey destronado, no supo adaptarse al segmento de los “smartphones”, el más rentable del mercado, presentando una cuota actual de casi cuatro veces inferior a la de Samsung y tres a la de Apple. Por ejemplo, la empresa finlandesa vendió 83 millones de aparatos móviles en el primer trimestre de este año, de los cuales “sólo” 12 millones fueron inteligentes.  Sin embargo, las ventas de Samsung, alcanzaron los 90 millones de teléfonos, de los cuales más del 50% fueron inteligentes (de la serie Galaxy). Apple se quedó en tercer lugar con 35 millones de iPhone vendidos, un 9,5% del mercado mundial.

    En este giro que se ha producido en el sector de la telefonía móvil han caído pesos pesados como Motorola. En este primer trimestre sigue presentando unas pérdidas que no hacen otra cosa que confirmar sus planes de fusión con Internet Google. Supuestamente se producirá en este primer semestre. De hecho, Google anunció, el año pasado, que pagaría 12.500 millones de dólares por la empresa de telefonía.

    Por el contrario, aprovechando la inercia del auge de los fabricantes asiáticos de telefonía móvil en todo el mundo, y particularmente en Europa, la japonesa Panasonic regresa al mercado tras cinco años de abandono, apostando por el sistema operativo Android, como casi todas las compañías de ese continente.

    Creo que para finales de año, Apple destronará a Samsung con su iPhone 5 y se situará líder. Mucho cuidado también con los fabricantes chinos como Huawei y ZTE, con teléfonos cada vez más potentes y baratos, porque casi con toda seguridad irán ganando cuota de mercado.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook