Blog 
En analógico y en digital
RSS - Blog de Rubén Sánchez Antuña

El autor

Blog En analógico y en digital - Rubén Sánchez Antuña

Rubén Sánchez Antuña

Ingeniero de telecomunicación, diplomado en economía y postgrado de especialista en economía de las telecomunicaciones. Como escritor tiene publicados cinco libros: "Dos estrelles nel firmamentu infinitu","El murmuriu d'un mieu ensin nome","Dos visiones asturianes de le...

Sobre este blog de Tecnologia

Reflexiones sobre las TIC y la sociedad de la información


Archivo

  • 04
    Octubre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    1.000 MILLONES DE USUARIOS

     

    Mark Zuckerberg escribe esta semana en su perfil de Facebook que la red social ha llegado a los 1.000 millones de usuarios activos mensuales. Un nuevo récord y al mismo tiempo un respiro después de la continua caída de las acciones de la compañía en bolsa en las últimas semanas debido a las dudas sobre su capacidad de generar ganancias a través de la publicidad. El hecho de que General Motors, el tercer mayor anunciante de Estados Unidos, cancelara su publicidad fue un golpe difícil de digerir.
    Por ello, con el motivo de celebrar el hito de los 1.000 millones  han creado un vídeo muy idílico titulado “Las cosas que nos conectan”, donde se explica que entre las cosas de cada día hacen que la gente esté más unida se encuentra Facebook. Es lógico que estén contentos de su teórica labor altruista, pero seguro que están más eufóricos pensando que esos 1.000 millones de usuarios deben de servir para incrementar considerablemente las opciones de generación de ingresos de la compañía. Una de las zonas que más ha contribuido al crecimiento de Facebook en los últimos años es América Latina, donde todavía se calcula que quedan entre 350 y 400 millones de personas nunca se conectaron a Internet, por lo que todavía queda mucho camino por recorrer para que la red social explote su potencial comercial.
    Por lo pronto ya están haciendo una prueba piloto en Estados Unidos (donde tienen 166 millones de usuarios) de cómo cobrar “algo” -7 dólares- a aquellos que quieran ser más populares en la Red. Han desarrollado una característica “Promote Post” que promociona aquellas entradas que no hayan tenido tanta repercusión como al usuario, o empresa, le hubiera gustado. Además “Promote Post” no es el único experimento que se está gestando, hace unos días anunciaban “Facebook Gifts” un servicio para enviar regalos físicos.
    Conectar a las personas es muy elogiable y hasta gratificante para aquel que lo consigue, pero si es cobrando, pues doble alegría. 
     
    El vídeo “Las cosas que nos conectan” puede verse en:
     
     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook