Blog 
El Tocador
RSS - Blog de Raquel Arañon

El autor

Blog El Tocador - Raquel Arañon

Raquel Arañon

Soy coordinadora de eventos de moda, profesora en la Escuela Superior de diseño de les Illes Balears y estilista de moda para diferentes medios de comunicación.

Sobre este blog de Moda y belleza

El Tocador ,es un blog dedicado a la moda, la creatividad y todo lo relaccionado con el diseño.


Archivo

  • 23
    Febrero
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¿QUE ESTA PASANDO EN PALMA?

     ¿Qué está pasando en Palma?

    En mi blog, siempre hablo como sabéis de moda, imagen creatividad etc...Pero hoy leyendo el periódico me he puesto de bastante mal humor y quiero hacer una reflexión a los señores/as que gobiernan esta comunidad.

    Llevo años escuchando a mucha gente de diferentes edades, de lo aburrido que es Palma, que hay poca cosa para los mayores de 30 años, en fin todo este tipo de comentarios.

    Yo que pertenezco a ese grupo de más de 30, que nos tienen asfixiados porque no desgravamos en nada, solo la hipoteca y en poco tiempo también lo quitaran. No tenemos hijos, pues a pagar. Pero eso no es lo peor, es que tampoco quieren que nos divirtamos en esta isla.

    La franja entre los 30 y 50 años son estadísticamente los que más poder adquisitivo tienen para el consumo de ocio (Hostelería, viajes, ropa, etc...). Pero parece que en Mallorca esto no lo tienen en cuenta los Sres. gobernantes.

    ¿Porque hago esta introducción? ¿Porque cada vez que funciona algo que mueve gente joven, automáticamente empiezan los problemas y las quejas por todos los lados? En cualquier comunidad española desde el norte hasta el sur, existe una ruta de vinos y tapas donde diariamente se reúne la gente después de trabajar o estudiar. Estas rutas de ocio están comprendidas entre las 19:00H hasta las 24:00H, y a parte de dar vida a la ciudad, los bares y restaurantes incrementan los beneficios de su negocio.

    Tras años de espera, al fin los responsables de bares, se lanzan con la feria de la tapa, arriesgan con establecer dos días a la semana con precios especiales para que la gente se anime, salga, deguste tapas a buen precio y de esta forma animar las zonas beneficiando a todo tipo de negocios.

    ¡Pero NO!, aquí en cuanto ven movimiento a cortar. Estamos convirtiendo a Palma en una ciudad totalmente dirigida a la tercera edad y sobretodo extranjera, es decir no tienen reparo en hacer campos de golf por toda la isla, con la escasez de agua que tenemos. ¿A caso es un deporte masivo y a precios populares? NO, ¿Que paso con el ambiente  tan increíble que tenia Portals, que era conocido en toda España? ¡, se lo han cargado también!.

    ¿Que nos ofrece este gobierno a este grupo importante de ciudadanos que pagamos hasta por respirar y encima no nos dejan divertirnos? Creo que la oferta es pésima. Nos falta un movimiento alternativo, de expresión artística de ciclos de cine, de películas de autor, nos faltan franquicias de marcas que por el poder adquisitivo de la isla tendríamos que tener, pero ,lo que se está vendiendo fuera es que la isla es estupenda para gente a partir de 60 años, es mas ¿saben como llaman en Berlín a Mallorca? El cementerio de elefantes. Porque toda la gente de Europa  viene a Mallorca a pasar sus últimos días.

    Por favor pónganse la pilas, nosotros estamos todo el año, y la gente necesita motivaciones para consumir, una ruta de vinos es más que necesaria. No se puede tener toda una ciudad en silencio porque en Europa se cene a las 9 de la noche y a las 10 estén en la cama.

     

    Estoy cansadísima de que nos lo quiten todo, de fumar, de beber, los chiringuitos de las playas, cantar por las calles……………………..!no puedo más!. Y eso que ni fumo ni bebo, pero es igual me solidarizo con los que sí.

    Me encanta Palma pero esta ciudad necesita vida, juventud, alegría y unos gobernantes con perspectivas de futuro, pero un futuro para todos, no para unos cuantos. Y sobretodo animar a toda esta gente que tiene edades entre 30 y 50 a que se expresen, porque como sigamos así, toda Palma estará llena de Capuchinos, Zaras, pistas de pádel  y grandes superficies que ofrecen todos lo mismo. Y! ojo ¡a mi me encantan especialmente los cafés, pero no puede ser siempre la misma oferta y para el mismo sector de población, porque! canta mucho!.

    POR FAVOR miren el censo y comprueben la cantidad de gente joven que vive aquí y cuiden más de nosotros.

    Dicho esto, confío que la tolerancia y el buen entendimiento de todos los implicados, encuentren un punto intermedio para que algo que apenas empieza, lo corten de raíz..

     Ojala mis palabras lleguen a los oídos de aquellos, que nunca mejor dicho hacen “oídos sordos” .

    Creditos de la fto: SEEMALLORCA:COM

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook