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Raquel Arañon

Soy coordinadora de eventos de moda, profesora en la Escuela Superior de diseño de les Illes Balears y estilista de moda para diferentes medios de comunicación.

Sobre este blog de Moda y belleza

El Tocador ,es un blog dedicado a la moda, la creatividad y todo lo relaccionado con el diseño.


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  • 20
    Marzo
    2011

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    la otra cara del Tsunami

     A pocos días del desastre del Tsunami, empiezan a salir estudios de como impactara a su economía y aunque personalmente al igual que millones de personas sigamos conmocionados ante semejante catástrofe, la vida sigue y Japón es una potencia muy importante a nibel mundial que no se puede parar, aunque inevitablemente un golpe así afecta a todos los sectores de un pais.

      Mientras la crisis del nuclear se está agravando en Japón, el mercado mundial del lujo también se ve afectado por la catástrofe. Los productos de lujo en Europa se encuentran bajo presión tras el terremoto de Japón, uno de los principales consumidores de este mercado.

     

    Ayer en la bolsa nipóna, LVMH (Louis Vuitton, Givenchy, Dior, etc...) caía 6,20%, PPR (Gucci, Balenciaga, Yves Saint-Laurent…) un 6,22% y un 2,29% para Hermès.

    Lo mismo sucedió en las bolsas europeas: Burberry pierde un 7,03%, Richemont (Cartier, Chloé, Montblanc…) un 7,05% y Swatch 6,31%.

    “La situación se ha agravado en Japón y tememos que la ciudad de Tokio, dónde se encuentran las más grandes firmas de lujo, se vea afectada por las decaídas radioactivas, que van a impactar directamente en el consumo” ha comentado Yves Marcais, vendedor de acciones en Global Equities.
    La crisis nuclear ha empeorado desde el martes, desde que los reactores 1 y 3 de la central de Fukushima han explotado, pudiendo producir un accidente de mayor importancia.
    Japón representa el 11% del mercado del lujo a nivel mundial, según los datos de CM-CIC Securities.

    En el archipiélago nipón, LVMH alcanza una cifra de 16% de ventas, Hermès o el británico Burberry un 19% y el italiano Bulgari un 16%.

    En declaraciones a Radio Intereconomía, Roberto Ruiz Scholtes, director de estrategia de UBS Wealth Management Research, asegura que "el Banco japonés está iniciando una expansión cuantitativa muy drástica que a medio plazo acabará con una depreciación del yen. Cuando los japoneses pierdan poder adquisitivo uno de los sectores más perjudicados terminarán siendo los bienes de lujo”. Seguir leyendo en www.raquelaranon.com

    Foto: estudios de Moda

    Información sacada de Fashion United

     

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