Blog 
El Tocador
RSS - Blog de Raquel Arañon

El autor

Blog El Tocador - Raquel Arañon

Raquel Arañon

Soy coordinadora de eventos de moda, profesora en la Escuela Superior de diseño de les Illes Balears y estilista de moda para diferentes medios de comunicación.

Sobre este blog de Moda y belleza

El Tocador ,es un blog dedicado a la moda, la creatividad y todo lo relaccionado con el diseño.


Archivo

  • 26
    Julio
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Hugo Boss y el mar

    Desde el pasado jueves día 21 de julio ha estado visitándonos el velero de competición de HugoBoss , que se encuentra anclado en la bahía de Palma. Me estoy refiriendo a un magnifico velero diseñado y construido por Alex Thomson( 37 años), con una experiencia navegando de 16 años y con un gran dominio de este tipo de embarcaciones. Thomson diseñó el Hugo Boss para participar en la Barcelona World Race, fue construido en Inglaterra y tiene unas características muy específicas para que pese poco y coja velocidad. Su record  esta en 21 nudos, y cada detalle del velero esta cuidado al máximo para no añadir peso.

     

    El coste es muy elevado, estamos hablando de 3 millones de euros, el peso es de unos 8000 kilos, que para este tipo de veleros resulta  ligero, tiene una longitud de 18,3 metros, el palo de la mayor es de 31 metros, y como detalle anecdótico,  decir que lleva unos 3,5 km de cuerda y que para izar la vela mayor se necesitan unos 150 metros de dicha cuerda. Toda la embarcación es de carbono y titanio, y tiene 10 velas para navegar en diferentes circunstancias.

    Está diseñado especialmente para regatas, posteriormente se rediseño para navegar solo una persona y poder participar en solitario dando la vuelta al mundo.

    “El Tocador” ha tenido el placer junto a un grupo de clientes y amigos de la firma Hugo Boss , de disfrutar de una mañana de navegación inolvidable, donde el viento soplaba a nuestro favor alcanzando los 19 nudos. ¿ no está nada mal para ser la primera vez?. La experiencia ha sido única,  y quiero agradecer a toda la tripulación su hospitalidad,  a Lorenzo por dejar que unos cuantos experimentáramos lo que es llevar el timón de un velero de competición, a Amanda coordinadora de esta actividad por su simpatía y amabilidad, a Enrique Creel (Press Manager de Hugo BOss) y sobre todo a Stephan Born que ha hecho posible esta vivencia.

    Hugo Boss exponsoriza diferentes deportes como el golf, el tenis, formula 1, el futbol y regatas .  Siempre destaca por su estética, y al igual que en la moda Hugo Boss desprende clase y elegancia allí donde está presente.  En Mallorca puedes ver sus colecciones en : Boss Store, Paseo del Borne 2.

    Un placer y hasta la próxima navegación.

     

    PUEDES VER MÁS FOTOS EN www.raquelaranon.com

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook