Blog 
El Tocador
RSS - Blog de Raquel Arañon

El autor

Blog El Tocador - Raquel Arañon

Raquel Arañon

Soy coordinadora de eventos de moda, profesora en la Escuela Superior de diseño de les Illes Balears y estilista de moda para diferentes medios de comunicación.

Sobre este blog de Moda y belleza

El Tocador ,es un blog dedicado a la moda, la creatividad y todo lo relaccionado con el diseño.


Archivo

  • 20
    Enero
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Fumar en la calle, pero con Glamour

     Con la ley  antitabaco las costumbres han cambiado, y ya es una imagen familiar ver grupos de personas en la calle delante de restaurantes, oficinas y negocios en general. A los que no fumamos como es mi caso, nos llama especialmente  la atención el trajín que se llevan los fumadores cuando están cenando o comiendo en un restaurante;  antes se levantaban solo aquellos que visitaban los servicios, pero ahora el movimiento en las mesas es continuo. Tal es esta situación,  que están cambiando las normas de educación y comportamiento. Hasta ahora se consideraba de mala educación, levantarse antes de terminar de comer de la mesa, pero ahora entre plato y plato, antes de servir los postres, y después del café, los comensales fumadores no dudan en levantarse, y dejar a la persona o personas que no fuman, en total soledad. Estas  disimulan un vacio momentáneo en el cual no sabes muy bien qué hacer, ¿ponerte a leer el periódico, revisar tu agenda laboral, mandar mensajes de teléfono,  mientras sirven el segundo plato y regresan tus acompañantes? Realmente esta ley ha cambiado muchas situaciones de comportamiento cotidiano y el más notable es sin lugar a dudas en los bares y restaurantes.

    El hecho de tener que fumar en el exterior cambias muchas costumbres a nivel estético, pongo como ejemplo la  temporada de invierno. Los fumadores tienen que salir equipados de prendas que les abrigue, como bufandas, fulares, guantes e incluso paraguas, ya que en el trascurso del día, pasaran más tiempo fuera de los establecimientos de ocio que dentro, y así evitaran futuros resfriados.  El verano no es tan problemático porque debido a esta ley, las terrazas vuelven a estar de moda y estarán especialmente concurridas en dicha estación. Sigue leyendo en :www.raquelaranon.com

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook