Blog 
El Tocador
RSS - Blog de Raquel Arañon

El autor

Blog El Tocador - Raquel Arañon

Raquel Arañon

Soy coordinadora de eventos de moda, profesora en la Escuela Superior de diseño de les Illes Balears y estilista de moda para diferentes medios de comunicación.

Sobre este blog de Moda y belleza

El Tocador ,es un blog dedicado a la moda, la creatividad y todo lo relaccionado con el diseño.


Archivo

  • 09
    Febrero
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Mallorca Moda y belleza

    De Regreso de 080 Barcelona

    Regreso de O8O Barcelona, tras pasar una semana llena de buenos momentos en la ciudad condal. Encuentros con viejos amigos de la profesión y sobre todo de disfrutar de los desfiles y las colecciones presentadas.

    Este año la semana de la moda de Barcelona ha tenido una ubicación maravillosa, me estoy refiriendo a La Casa Llotja de Mar. Un sitio lleno de historia donde cada rincón se mimetizó a la perfección con los flashes, las modelos, la música, los bloggers, los nervios y la expectación. Quizás por ser un lugar tan céntrico y especial, en muchos momentos se quedó pequeño por el gran aforo de público  interesado en el sector textil y de la moda en general.

    Tuvimos una semana con una agenda completa de desfiles, exposiciones y conferencias, como la del famoso diseñador de zapatos Manolo Blahnik.

    Este año se otorgaban dos premios a los participantes de la pasarela 080. Por un lado premio nacional al mejor diseñador emergente 080 Barcelona fashion 2016, y por otro premio a la mejor colección otoño-invierno 2016/2017 Barcelona Fashion. Los ganadores fueron: en la primera categoría Carlotaoms, que repite premio tras ganar la edición pasada y Txell Miras en la segunda categoría. En mi opinión  en la categoría de diseñadores emergentes, la mejor colección presentada fue la del joven y talentoso diseñador Pablo Erroz con su colección “Percepción Aw16/17 “, una colección madura coherente, equilibrada y digna de estar en la categoría de firmas profesionales. Su colección destacó por sus líneas oversize, cortes sastre y estructuras relajadas. El colorido elegido ; tangerine tango, navy,junior crey, soft beige y el pirata black, y los materiales como la napa, cordero, bambula, lanas, viscosas, PVC y el tricot cerraban una colección . Completaban su trabajo los estupendos diseños De Diego en joyas by Pablo Erroz y los zapatos diseñados por el diseñador para la marca Neosens.

    En la categoría de profesionales mi preferida fue Miriam Ponsa con su colección “Aviadoras Aw16/17. Prendas funcionales que  consigue con formas oversize, petos que recuerdan a trabajadores de los hangares. Las cintas y las gomas que son un guiño a los paracaídas y que en su colección tienen un gran protagonismo, así como piezas metálicas y múltiples cremalleras. Los tejidos eran mayoritariamente lanas, algodón, seda y piel. Predominio de los colores grises, caquis y negros. Como estaréis comprobando no hablo de los premiados porque en esta ocasión discrepo totalmente con el fallo del  jurado en dichas categorías.

    Felicito al equipo de backstage, sonido y coordinación de la pasarela y a todo el equipo de protocolo por su gran trabajo.

    Aquí os dejo algunas fotos de mis colecciones favoritas y nos despedimos hasta la próxima edición.

    Lee mas nen www.raquelaranon.com

    De Regreso de 080 Barcelona

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook