Blog 
El Tocador
RSS - Blog de Raquel Arañon

El autor

Blog El Tocador - Raquel Arañon

Raquel Arañon

Soy coordinadora de eventos de moda, profesora en la Escuela Superior de diseño de les Illes Balears y estilista de moda para diferentes medios de comunicación.

Sobre este blog de Moda y belleza

El Tocador ,es un blog dedicado a la moda, la creatividad y todo lo relaccionado con el diseño.


Archivo

  • 21
    Enero
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Chupa-chups: la imagen de un caramelo

     

    En estos días donde tanto se habla de Chupa Chups y el cierre de su empresa en Asturias, lo mínimo que puedo hacer es dedicarles un pequeño homenaje a todos esos trabajadores que desde los años 50 han estado trabajando paraeste peculiar caramelo.
    Chupa-Chups fue creado por Enric Bernat en 1958. Él ideó este fantástico caramelo que como peculiaridad tenía que se podía coger de un palo y así los niños no se manchaban los dedos, ya que normalmente los caramelos en las bocas de los niños duran muy poco y tienden a sacárselo con la mano. El logo que todavía perdura fue creado por Salvador Dalí. Al principio se llamaba Chups, pero el eslogan de la publicidad era <<chupa Chups>> y la gente se quedó con todo el eslogan hasta tal punto que hoy en día cualquier caramelo que lleve un palo se generaliza como un chupa-chups.
    Este caramelo se ha estado fabricando en Asturias y Barcelona durante años y en estos momentos está a punto de cerrar la primera factoría. Es realmente triste, no sólo por las 123 familias que se quedan sin empleo, sino porque muchas de estas personas han heredado este trabajo de sus abuelos y de sus padres. Generaciones enteras han estado vinculadas a esta marca, y no sólo hay un daño económico sino también afectivo.
    En el año 2003 muere Enric y años más tarde sus herederos llegan a un acuerdo y se la venden en el 2006 a la empresa italo-holandesa Perfetti Van Melle.
    En la actualidad tienen una producción anual de 17.000 toneladas y diariamente producen 12 millones de unidades.¿Cómo se puede explicar este cierre? sigue leyendo en :                          www.raquelaranon.com

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook