Blog 
El tarot de Cristina Marley
RSS - Blog de Cristina Marley

El autor

Blog El tarot de Cristina Marley - Cristina Marley

Cristina Marley

Tarotista y vidente

Sobre este blog de Sociedad

Astrología y tarot


Archivo

  • 09
    Marzo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Semana Lunar del 10 al 17 de Marzo 2014

     Semana Lunar del 10 al 17 de Marzo 2014

    Últimos diez días del invierno, navegando por la red he encontrado la siguiente información, que me parece poco menos que interesante, sobre todo por la fuente:

     “la primavera de 2014 comenzará el jueves 20 de marzo a las 17h 57m hora oficial peninsular, a las 16h 57m en Canarias. Esta estación durará 92 días y 18 horas, y terminará el 21 de junio con el comienzo del verano.

    Durante esta primavera se producirán dos eclipses, uno total de Luna (15 de abril) y dos semanas después uno anular de Sol (29 de abril), el primero de ellos será visible en España. En cuanto a los planetas, Marte pasará de ser visible muy brillante toda la noche durante la primera parte de la primavera a ser visible sólo en el cielo vespertino, mientras tanto Saturno pasará de ser visible al final de la noche durante la primera parte de la primavera a verse toda la noche en el mes de mayo y terminará el final de la estación siendo visible en el cielo vespertino, produciéndose su máximo acercamiento anual a la Tierra a mediados de mayo. Durante toda la primavera Júpiter brillará al principio de la noche y Venus al final de la noche. Aunque difícil de predecir, la actividad magnética solar durante esta primavera será probablemente alta, dado que el máximo solar está previsto para abril de 2014.

    Por otra parte, el domingo 30 de marzo tendrá lugar el cambio de hora, recuperando el horario de verano.

     

    El inicio de la primavera

     

    El inicio de las estaciones viene dado, por convenio, por aquellos instantes en que la Tierra se encuentra en unas determinadas posiciones en su órbita alrededor del Sol. En el caso de la primavera, esta posición es aquella en que el centro del Sol, visto desde la Tierra, cruza el ecuador celeste en su movimiento aparente hacia el norte. Cuando esto sucede, la duración del día y la noche prácticamente coinciden, y por eso, a esta circunstancia se la llama también equinoccio de primavera. En este instante en el hemisferio sur se inicia el otoño.

     

    Fechas posibles de inicio de la primavera.

     

    El equinoccio de primavera puede darse, a lo sumo, en tres fechas distintas a lo largo del siglo XXI, pudiendo iniciarse en los días 19 al 21 de marzo (fecha oficial española), siendo su inicio más tempranero el del año 2096 y el inicio más tardío el de 2003. Las variaciones de un año a otro son debidas al modo en que encaja la secuencia de años según el calendario (unos bisiestos, otros no) con la duración de cada órbita de la Tierra alrededor del Sol (duración conocida como año trópico).

     

    Alargamiento del día.

     

    Esta es la época del año en que la longitud del día se alarga más rápidamente. A las latitudes de la península, el Sol sale por las mañanas antes que el día anterior y por la tarde se pone después. Como consecuencia, al inicio de la primavera el tiempo en que el Sol está por encima del horizonte aumenta casi tres minutos cada día a la latitud de la península.

     

    Actividad solar.

     

    La actividad del Sol se caracteriza por la presencia en su superficie de manchas, fulguraciones y protuberancias, y en la Tierra, se aprecia en alteraciones en la propagación de las ondas de radio y en una mayor presencia de auroras polares. Esta actividad sigue un periodo de aproximadamente 11 años, y está asociada al ciclo magnético del Sol. Actualmente nos encontramos en el ciclo solar número 24 que comenzó en diciembre de 2008 y se espera que llegue a su máximo en abril de 2014. Según las estimaciones realizadas por NOAA y Space Weather Prediction Center, durante la primavera el número de manchas solares alcanzará valores entre 71 y 94. Gráficas con el número de manchas solares en los últimos años y predicciones de la evolución del ciclo 24 pueden encontrarse en: NOAA / NWS Space Weather Prediction Center.

     

    Eclipses y fenómenos relacionados

     

    A lo largo de la primavera habrá dos eclipses, uno de Luna y uno de Sol. El día 15 de abril un eclipse total de Luna será visible en Australia, océano Pacífico y América, alcanzará su máximo a las 9h 46m, hora oficial penínsular. Este eclipse será visible en España, en península y Baleares como penumbral y en Canarias como parcial. Dos semanas más tarde, el 29 de abril, un eclipse anular de Sol será visible en Oceanía, el océano Pacífico sur y la Antártida, pero no será visible en España.

     

    Observación nocturna del cielo en primavera

     

    En toda época del año hay algún fenómeno astronómico de interés, predicho (como son los eclipses) o no (como los cometas nuevos). Suele ser preferible realizar las observaciones en fechas cercanas a la luna nueva (30 de marzo, 29 de abril y 28 de mayo), salvo cuando se pretende observar la propia Luna.

     

    Luna llena.

     

    La primera luna llena de la primavera se dará el 15 de abril, siendo el domingo siguiente (20 de abril) el Domingo de Pascua. En esta primavera se darán otras dos lunas llenas: 14 de mayo y 13 de junio.

     

    Visibilidad de los planetas.

     

    Marte, muy brillante, pasará de verse toda la noche al principio de la primavera a ser visible al anochecer a partir de mediados de abril. Saturno pasará de ser visible al amanecer al principio de la primavera, a verse durante toda la noche y terminará la primavera visible sólo al anochecer, la inclinación de sus anillos será bastante favorable para su observación; además, el día 10 de mayo se producirá su máximo acercamiento anual a la Tierra, alcanzando su disco un diámetro de 18,9”. Por otro lado durante toda la primavera Júpiter será el lucero vespertino y Venus el matutino.

     

    Lluvias de meteoros.

     

    Si no se dispone de ningún telescopio, se pueden observar las lluvias de meteoros que se producen ocasionalmente. La lluvia más importante de la primavera suele ser la de las Eta Acuáridas, cuyo máximo se da alrededor del 5 de mayo.

     

    Constelaciones.

     

    En cuanto a las agrupaciones ficticias de estrellas conocidas como constelaciones, alrededor de la estrella Polar se verán a lo largo de la noche la Osa Menor, el Dragón, Cefeo y el León (Leo).

     

    Observaciones con prismáticos o pequeños telescopios.

     

    Con grandes prismáticos o un pequeño telescopio, dotados de un filtro lunar adecuado, se puede observar el relieve de la Luna. Para tener una buena visión de él conviene ir observándolo noche tras noche mientras va creciendo la iluminación de la Luna, pues así se ven aparecer nuevos accidentes orográficos. Cuando la noche es más oscura por haber luna nueva, se puede intentar ver nebulosas de emisión como el complejo de nebulosas de Orión (Messier 42 y 43), el grupo de las estrellas Pléyades y el resto de supernova conocido como la nebulosa del Cangrejo (Messier 1). Con prismáticos también se pueden ver las lunas más brillantes de Júpiter y se puede hacer un recorrido por la franja estrellada que constituye la Vía Láctea.

     

    Anuario

     

    Para mayor información sobre los fenómenos astronómicos del año se puede consultar el Anuario astronómico, libro que anualmente publica el Instituto Geográfico Nacional.

    Fuente: http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/INSTITUTO_GEOGRAFICO/Astronomia/publico/efemerides/primavera.htm

     

    ¿Curioso verdad? Para mí que el Ministerio de Fomento se preocupe de estos temas y nos aporte  esta información.

    Las lunas serán en Cáncer, Leo y Virgo, y en esta última tendrá lugar la Luna llena.

     

    Lunes 10

    Seguimos con la Luna en Cáncer

    Es una luna familiar, con una afectividad receptiva, pasiva amorosa y eminentemente maternal. El romanticismo, los modos y maneras delicadas. Necesidad de afectos solícitos…cariñosos, mimosos…como cuando éramos niños y nuestras mamis nos abrazaba y besaba…

    Ambiente, placido, compasivo, calmo…exalta la intuición, la sensibilidad.

    Momentos de vida hogareña, cenas intimas, donde la moderación, hace gala en todo momento, nada de despilfarros ni derroches…

     

     

    Aspectos

    Trígono Luna-Neptuno: Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.

    Conjunción Luna Júpiter: Alegría, felicidad, optimismo…

    Cuadratura Luna-Urano: ¿Te sientes caprichoso, excéntrico, original y con una mente muy fluida y rápida? Úsalo en tu beneficio!-  Zas! Ya está hecho! Ni correcaminos te pilla.

    Oposición Luna-Plutón: Enredar las cosas…ensoñaciones aun despiertos….lo ideal para disfrutar este aspecto una hamaquita al sol y una bebida, junto al mar, por supuesto!!- : Es una energía que nos nubla la mente y nos lleva al mundo de Morfeo aun despiertos…Cuidado con las tergiversaciones, podemos vernos envueltos en complicaciones gratuitas.

    ¿Te aburres con aquello que ayer te fascinaba? ¿Pasas del frenesí a la indiferencia total? ¿No sabes que quieres?…tranquilo….solo es la energía de este aspecto…no eres tú.

     

    Martes 11

     

    Aspectos

    Cuadratura Mercurio-Saturno: conversaciones donde debe fluir el intercambio de opiniones, aceptando los distintos puntos de vista, evitando posturas absurdamente intransigentes. Pauta: dialogo abierto.

    Este aspecto nos invita a ser políticamente correctos, nada de brusquedades, tratad de comportaros con delicadeza, nada de obcecaciones absurdas…!no discutas! Aunque te pinten las nubes de purpura síguele la corriente como a los locos…¿recuerdas el chiste de” maravilloso”?

     

    Trígono Luna-Sol: Desparpajo para relacionarse con personas del sexo opuesto.

    ¿Tienes una cita que dilatas por timidez o inseguridad? Queda hoy…! Arrasaras!

    Trígono Luna-Saturno: objetivos cumplidos gracias a la perseverancia y la serenidad.

    Quincuncio Luna-Mercurio: Dicotomías entre razón y sentimiento. Ponte una mordaza en la boca sino quieres contar los secretos que llevas tanto tiempo callando. Somatización de emociones que afectan al estómago.

    Cuadratura Luna-Marte: Fomenta la impulsividad, la inquietud, exaltando las emociones, rayando en la susceptibilidad. Si eres consciente de este enardecimiento emocional puedes trascenderlo.

     

    Miércoles  12

    Luna en Leo 03:09

    “! Luces! Cámara!.... ¡Acción!

     Luna de actores drama y comedias. Manifestaciones exageradas y ostentosas. Todo lo que requiera público y sea un acto de  exhibicionismo será muy acertado y favorable. Necesitamos que nos valore, aprecien y lo expresen   explícitamente con cierto aire de nobleza y aristocracia. Espectacular luna para lucir  trajes y joyas y acudir a eventos glamurosos.”…

     

     

    Aspectos

    Quincuncio Luna-Neptuno: Energía en la que estas a caballo entre la indolencia y la distensión….tú decides

    Oposición Luna-Venus: Emociones muy intensas y contradictorias….trata de calmarte.

     

    Jueves  13

     

    Aspectos

    Trígono Luna-Urano: Aporta originalidad y una credibilidad que puede ayudarte a influir sobre los demás. Este aspecto genera una confianza en uno mismo que otorga y facilita el liderazgo as como el entusiasmo. Tienes que hacer una presentación o convencer a alguien? Hazlo! Hoy es el momento adecuado

    Quincuncio Luna-Plutón: emociones impulsivas que fomenta la inflexibilidad, la obcecación y el obstinarse en ideas,  que lo único que traen son dolores de cabezas y no llevan a ningún lado. Simplifica céntrate en tus prioridades y olvídate de reivindicaciones ajenas.

    Trígono Sol-Saturno: ¿Necesitas tener una conversación con tus jefes? Hazlo hoy!

     

    Viernes 14 Luna en Virgo 15:17

    Con la luna en el púdico y recatado signo de VIRGO:

    Solicito,  amabilidad, los buenos modales y la cortesía….no lo dejes de lado porque esta luna genera en negativo cierto aire susceptible, meticulosamente rayando en lo quisquilloso y en la crudeza de una crítica despiadada.

    Si no quieres que te recuerde un acto “políticamente incorrecto” no juegues con fuego….porque se quedara grabado en la memoria y lo analizaran al detalle….la energía sexual no está en el ambiente…eso mejor para la siguiente luna…

    La clasificar, ordenar con la meticulosidad que la energía de este signo nos aporta es muy fácil, los pequeños detalles se verán  aumentados como si estuviesen en una lupa gigantesca. Tendencia a ser fastidiosamente quisquilloso y exigente y un exceso de remilgos y aprensión. Yo aprovecharía para hacer una limpieza a fondo….se va a notar!!!! Energía de limpieza, orden y discriminatoria.

    También favorable con todo lo relacionado con los servicios públicos, las labores cotidiana. Día perfecto para ir al médico y todo tipo de exámenes relacionado con la salud

     ¿Te quejas que tu médico no te toca ni con un palo? Ve hoy! Te hará un exhaustivo reconocimiento

     

     

    Aspectos

    Cuadratura Luna-Saturno: aporta la concentración y la energía necesaria para centrarse en un trabajo u objetivo, de una manera disciplinada y óptima.

    Quincuncio Luna-Sol: Momento de cuestionarnos y replantearnos a nosotros mismos, necesitamos conocernos para cambiar y transformar nuestra realidad, desde dentro hacia fuera.

    Oposición Luna-Mercurio: la oposición implica reconocer una deficiencia dentro de uno mismo, y usar la polaridad de los dos signos implicados para remediarla.

    Irritabilidad, impaciencia te debes intentar tranquilizar, y actuar no de forma mecánica y rutinaria, sino dejando a un lado las emociones y cuidar los por menores…a veces es más importante prestar atención a las pequeñas cosas porque las grandes salen solas…

    Sextil Luna-Marte: Energía alegre, placentera…todo parece funcionar…

    Trígono Mercurio-Marte: Locuacidad, poder de convicción, facilidad para meter un camello por el ojo de una aguja.¿ Necesitas venderle un frigorífico a un esquimal?

     

     

    Sábado  15

    Aspectos

    Oposición Luna-Neptuno: Esta energía predispone al desbarajuste de ideas e incluso de las emociones, no hagas caso de tu intuición y evita tomar decisiones…Neptuno tiñe todo de confusión.

    Quincuncio Luna-Venus: Hay motivos que la razón no conoce pero sí el corazón: busca la cordura.

    Sextil Luna-Júpiter: alegría, felicidad, optimismo…la vida es bella, fomenta la unión y la colaboración… todo es mucha más fácil al contribuir esta energía a tener incluso cierta complicidad, causa común.

    Quincuncio Luna-Urano: Cambios brusco de humor, vuelta a antiguos  comportamientos y/o hábitos.

    Trígono Luna-Plutón: Conformismo, no apetece confrontaciones ni reivindicaciones propias ni ajenas.

     

    Domingo 16

    Luna llena en Virgo 18:08

     A grandes rasgos la luna llena es una culminación, hay mayor número de nacimientos, incluso de crímenes……yo no comenzaría nada con esta luna, que fuese importante o transcendental, porque para mí es un punto intermedio:

    Los acontecimientos o circunstancias tienen la misma probabilidad de aumentar o disminuir, tirar p´adelante (dicho en malagueño) o retroceder.

    Nos da la oportunidad de observar como los acontecimientos o las oportunidades están manifestándose, como discurren…momento a modo contemplativo.

    Y en virgo: el año pasado mi amado Daniel Bolaños escribió esto: http://blogs.diariosur.es/astrologiaytarot/2013/02/25/puentes-luna-llena-en-virgo-2013/

    Desde luego tendremos que esperar para saber que nos dice el maestro sobre la energía que generará, ¿Dónde? Aquí:

    https://www.facebook.com/astrofilia?fref=ts

     

     

    Aspectos

    Sextil Luna-Saturno: Predispone a otorgar ayuda y buenos consejos a quien lo necesite. Disposición hacia los demás, buen momento para pedir ayuda, colaboración o un simple consejo.

    Oposición Luna-Sol: Trabajar muy duro para recibir muy poco ¿tú crees que te merece la pena?

    Quincuncio Sol-Marte: pulsiones que te incitan al movimiento, tu ego el sol, le pide a tu energía interior que actué. Jamás apostare por la pasividad, pero cuenta hasta 10 antes de hacer, y no olvides que: “Hay tres cosas en la vida que se van y no regresan jamás: las palabras, el tiempo y las oportunidades.”

    Quincuncio Luna-Mercurio: Dicotomías entre razón y sentimiento. Ponte una mordaza en la boca sino quieres contar los secretos que llevas tanto tiempo callando. Somatización de emociones que afectan al estómago.

    Sígueme en Facebook y twitter y no olvides llamarme si quieres ordenar la estantería de tu vida…

    https://www.facebook.com/pages/El-Tarot-de-Cristina-Marley/176566992509429?fref=ts

    https://twitter.com/CristinaMarley

    Pd: ante la avalancha de whatsApp y correos e incluso de llamadas de horas intempestivas, me siento desbordada y sinceramente con todo el dolor de mi alma, deciros que quien quiera una consulta gratuita que me llame el Martes a la emisora de Radio donde os atenderé encantada, pero fuera de ese horario mis servicios son profesionales.

     

    Para el que se perdiera la anécdota con la que cierro mi artículo sobre Venus en Acuario os la repito. Feliz semana!!!

     

    Me gustaría terminar compartiendo con vosotros una anécdota “curiosa”. Los que me conocéis sabéis que colaboro los Martes en un programa de radio donde en directo leo el tarot gratuitamente a los oyente, obviamente también doy mi teléfono para consultas privadas.

     

    Me llama una señora de unos setenta y pico años, bien largos:

     

    -Hola buenas tardes quisiera saber sobre un hombre llamado José que hace mucho que no me llama y no sé nada de él, me llamo María y no puedo hablar mucho, porque tengo gente cerca…

     

    Me doy cuenta que la señora creía que yo continuaba en la emisora o en” free time”, así que como yo también tenía prisa, y me dio pena esa ausencia silente de su caballero, le eche una tiradilla:

     

    -María,  no te preocupes de nada porque José te vuelve a llamar, ha estado un poco achacoso con sus problemas personales, y con pocas ganas de comunicarse, pero eso no significa que haya dejado de pensar en ti.

     

    -Gracias hija, que alivio tan grande,? puedes mirarme ya que estamos la salud?

     

    Ya que estamos…se lo miré:

     

    -María, te siento depresiva, con problemas cardiacos, todo derivado de tu falta de ganas de vivir, pero es una cuestión emocional, pronto se volverá a poner en contacto y reanudar vuestra relación, ¿No querrás estar enferma  y perder la oportunidad? ¿Verdad? Pues a quererte, cuidarte y mimarte…

     

    Ya a estas edades hay pocas oportunidades, pero mientras hay vida hay esperanza.

     

    La señora María, toda feliz me da mil veces las gracias, porque efectivamente, las llamadas de José era la motivación que la mantenía con ganas de vivir…Y me dice:

     

    -      Hija, te tengo que dejar porque viene mi marido…

     

    @Cristina Marley

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook