Blog 
El Rincón del Jugón
RSS - Blog de Salvador Valera

El autor

Blog El Rincón del Jugón - Salvador Valera

Salvador Valera

Hola a tod@s, mi nombre es Salva, tengo 27 años y he estudiado informática, actualmente trabajo en G`S España,entre mis aficiones destaco el deporte así como también el mundo del cine,manga y de los videojuegos, espero que os guste mi blog.

Sobre este blog de Mallorca

Blog sobre videojuegos en el que intentaremos traeros las notícias mas frescas del sector, espero que os guste mi blog. ^___^ ...


Archivo

  • 11
    Mayo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Sobrevive en 8 bits con tu Nintendo 3DS

    Verás píxeles por todas partes. Colores tan básicos y estridentes que creías haberlos borrado de tu mente. Sentirás que has retrocedido 30 años. Y no te creerás estar haciéndolo en tu Nintendo 3DS. Sí, la primera consola con pantalla en 3D sin gafas de la historia ha incluido en su catálogo al videojuego del siglo XXI más melancólico. VVVVVV no juega a triunfar con gráficos increíbles ni historias argumentales súper-enrevesadas. Porque si pudiéramos resumir la última producción de Nicalis y Distractionware en tres palabras, éstas serían "oda al píxel". VVVVVV ya está en la Nintendo eShop de tu Nintendo 3DS.

    Si tienes miedo a la muerte, con VVVVVV tus temores se te van a ir de un plumazo. Porque vas a morirte miles de veces, literalmente hablando. Aunque la mecánica de VVVVV parezca muy elemental, cada píxel del escenario es una amenaza, un reto continuo a nuestra habilidad y paciencia. En VVVVVV, tendrás que ponerte en el papel del capitán Viridian, máximo responsable de la nave D.S.S., y salvar a su tripulación (Viridian, Violet, Vermillion, Victoria, Vitellary y Verdigris) después de perdernos en una brecha interdimensional.

    Las base del juego es muy similar a la que te podrías encontrar en los plataformas clásicos como el Super Mario Bros original, salvo una gran excepción: aquí no podremos saltar, simplemente cambiarán de plano gravitacional, del suelo al techo mediante un botón. Efectivamente, el techo será tu suelo y los peligros acecharán en ambos lados.

    En efecto, VVVVVV quiere, sobre todo, remarcar que una estética en teoría pasada de moda, no está reñida con la calidad del videojuego. Lo que gustaba de los videojuegos de los años 80 era que tenías que imaginártelo todo, ya que las máquinas no podían recrear todos los mundos que el desarrollador tenía en su mente. La inspiración ochentera de VVVVVV no se centra solo en la apariencia. Va más allá. Para empezar, sus desarrolladores decidieron renunciar a la paleta de millones de colores que te permite la consola, para limitarlo a apenas 16, el mismo número que admitían los PCs de los años 80.

    Con la música de este videojuego pasa algo muy parecido. PPPPPP, la banda sonora de VVVVVV compuesta por Magnus Pålson, nada tiene que ver con las músicas épicas a las que nos tienen acostumbrados la mayoría de los videojuegos de acción. Según cuenta su autor, PPPPPP fue grabada con las limitaciones del hardware de la época. ¿Resultado? Una de las bandas sonoras más nostálgicas que te has encontrado desde hace mucho tiempo. Tanto, que la crítica del sector no ha dudado en calificarla como "banda sonora de culto" (1Up.com).

    El mismo Magnus Palson explicó muy claramente la filosofía de VVVVVV en el pasado iDÉAME: "Los estudios indies no podemos competir con producciones supermillonarias de videojuegos. Nuestra baza no es el dinero, sino las ideas. Por eso en Distractionware hemos apostado por un videojuego de estética totalmente ochentera: porque queríamos rendir homenaje a los años que sentaron las bases de los videojuegos y nos dieron las claves de qué es lo que le gusta a la gente".

    Ya puedes descargarte a partir de VVVVVV, uno de los juegos más nostálgicos y más difíciles de esta primavera, en la Nintendo eShop de tu Nintendo 3DS. Morirás del gusto.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook