Blog 
EL RINCON DEL FUNCIONARIO
RSS - Blog de Miguel Hernandez

Sobre este blog de Mallorca

Blog dedicado a analizar la actualidad económica y política de la Región de Murcia, así como a debatir sobre las Administraciones Públicas


Archivo

  • 12
    Octubre
    2010

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¿Y SI LA JUSTICIA NOS DIERA LA RAZÓN?

    La Audiencia Nacional por unanimidad ha puesto en tela de juicio si la medida adoptada de forma arbitraria con respecto a la decisión del descuento forzoso de los empleados públicos choca frontalmente con la legalidad. Principalmente con el apartado sobre Negociación Colectiva.

     

    Aunque ya hemos hablado aquí de este tema, y sobre todo si habría posibilidad de que tras una sentencia judicial a favor de los empleados públicos, se pudiera producir  una retroactividad de la medida.

     

    Pero lo verdaderamente importante de este asunto, lo que algunos denominan el fondo de la cuestiónes si se ha vulnerado  el derecho a la negociación colectiva. Y todo parece indicar que el Gobierno Central pudiera verse vapuleado en los tribunales, y ello conllevaría no sólo una exigencia de un coste político sino lo que es más importante, se sentarían las bases para el futuro de que si las partes llegan a acuerdos laborales y económicos estos no pueden posteriormente ser suspendidos de forma unilateral.

     

    Todos sabemos que la justicia tiene unos tiempos diferentes a la sociedad, pero sin duda este proceso interpuesto por las organizaciones sindicales, puede tener efectos que lleguen mucho más allá de lo que algunos esperan.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook