Blog 
EL RINCON DEL FUNCIONARIO
RSS - Blog de Miguel Hernandez

Sobre este blog de Mallorca

Blog dedicado a analizar la actualidad económica y política de la Región de Murcia, así como a debatir sobre las Administraciones Públicas


Archivo

  • 11
    Agosto
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN .......

    Londres, Atenas, Lisboa, Roma,  Madrid, París..... las manifestaciones e incidentes que últimamente proliferan como setas por Europa, no son ni más ni menos que la otra cara de la moneda de una crisis que está haciendo más ricos a los ricos y mucho más pobres a los pobres.

    Si alguien pensaba que la sociedad permanecería asustada, inmovil y pacífica mientras los especuladores saquean, los políticos recortan derechos sociales y las multinacionales siguen campando a sus anchas imponiendo las reglas, afortunadamente estaban muy equivocados. Romper la  cohesión social no va a salir gratis, y lo mejor que pueden hacer los del G7, los del G20, el FMI, la UE, EE.UU., las bolsas y demás "buitres" es tomar nota de la que se puede liar si deciden seguir apretando el cuello de los demás.

    Visto como anda el patio por otros paises, los del 15M parecen seguidores de Ghandi, así que este movimiento, si no comete el error de distorsionar el mensaje que ha calado en la sociedad, puede cobrar mucha más fuerza. Ahora bien, si ahora se centra en si el Papa si o el Papa no y demás cosas superfluas, el movimiento puede sufrir un revés importante.

    De lo que no hay ninguna duda ya, es que debido a la situación, las medidas de austeridad en el sector público serán algo más que traumáticas, y el baile no ha hecho más que empezar. Aquí las consecuencias se verán a partir de enero, cuando el nuevo gobierno tome posesión y empiecen a reformar los diferentes estadios: negociación laboral, convenios colectivos, pensiones, privatizaciones, etc., y que tendrá su punto álgido en la financiación sanitaria, donde la solución final será sin ninguna duda, que habrá que rascarse el bolsillo para poder mantenerla, via copago indirecto. Tiempo al tiempo. Todos los caminos conducen... al RECORTE

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook