Blog 
EL RINCON DEL FUNCIONARIO
RSS - Blog de Miguel Hernandez

Sobre este blog de Mallorca

Blog dedicado a analizar la actualidad económica y política de la Región de Murcia, así como a debatir sobre las Administraciones Públicas


Archivo

  • 04
    Julio
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SE RETOMA EL DIALOGO SOCIAL

    Este lunes por la tarde se reunen en San Esteban el Presidente, CROEM, UGT y CC.OO., con la intención de retomar el dialogo social. La mayoría dan por seguro que habrá acuerdo y que a todos interesa recuperar el consenso, los más críticos me temo que ya tienen preparado su propio discurso.

    La CROEM va a pedir que los empresarios cobren lo antes posible, así que sería deseable que las organizaciones sindicales exigieran que se garantizara la nómina de los empleados públicos, tanto de la administración regional como de la local, y si para ello la Comunidad tiene que avalar a los ayuntamientos, pues que lo haga, como lo ha hecho con el aeropuerto o con otras actuaciones.

    Lo más normal es que hoy no pase nada, y que se marquen fechas para llegar a acuerdos antes de agosto. La predisposición de todas las partes parece buena, y el acuerdo cuando hay voluntad es más fácil sin ninguna duda. Pero no olvidemos que miles de empleados públicos van a mirar con lupa un más que posible acuerdo. Las organizaciones sindicales aquí tenemos mucho que perder y poco que ganar si se firma en falso un acuerdo.

    Muchos confian en este encuentro, démosle una oportunidad al diálogo.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook