Blog 
EL RINCON DEL FUNCIONARIO
RSS - Blog de Miguel Hernandez

Sobre este blog de Mallorca

Blog dedicado a analizar la actualidad económica y política de la Región de Murcia, así como a debatir sobre las Administraciones Públicas


Archivo

  • 14
    Octubre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¿PELIGRAN LAS PAGAS EXTRAORDINARIAS?

    Todo apunta a que 2012 será peor que 2011, y algunos paises en dificultades ya han anunciado que se eliminarán las pagas extraordinarias a los empleados públicos.  En España ha sido el gobierno catalán quien ya ha anunciado recortes en esta línea, y el gobierno y su parlamento predicarán con el ejemplo, aunque no es lo mismo ganar ochenta mil euros al año que quince o veinte mil. Así que no es descabellado pensar que los empleados públicos por la situación que estamos viviendo, nos informen, que no negocien, de que el año que viene, temporalmente se suprimen alguna paga extraordinaria.

    En algunos ayuntamientos ya quisieran que sólo les debieran la paga extraordinaria, pero esto no debería ser consuelo si se produjera una reducción importante de las nóminas. ¿Reaccionaríamos los empleados públicos ante una eliminación de nuestras pagas extraordinarias?. Quiero pensar que si.

    Seguro que si a algún candidato ahora mismo se le preguntara por esto, contestaría enérgicamente y diría: "si yo gano, no habrá recortes para los empleados públicos", por eso hablar ahora de recortes puede sonar a agorero o incluso mala leche, pero si entramos en una recesión como algunos analistas avanzan, la situación puede provocar decisiones impopulares y drásticas. En España hemos cambiado la Constitución para calmar los ánimos del depredador mercado financiero, y a pesar de todo, siguen rebajándonos la calificación las agencias dedicadas a decidir nuestro futuro. Al final va a resultar que el Consejero de Economía y Hacienda no es nuestro jefe, sino que nuestro sueldo dependerá de la señora Christine Lagarde, esperemos por lo menos que no le de por hacer lo mismo que a su antecesor.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook