Blog 
EL RINCON DEL FUNCIONARIO
RSS - Blog de Miguel Hernandez

Sobre este blog de Mallorca

Blog dedicado a analizar la actualidad económica y política de la Región de Murcia, así como a debatir sobre las Administraciones Públicas


Archivo

  • 02
    Septiembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    LLEGAN LOS PROBLEMAS

    No entiendo por qué mucha gente se empeña en buscar los problemas, si estos cuando dicen de venir llegan solos, unos sin avisar, otros, como estos, llevan avisándolo meses y meses, así que cualquier relación entre lo de Galicia, Madrid y Castilla La Mancha y el cuento de la Lechera es pura coincidencia.

    La Presidenta de Madrid, después de llevar años privatizando la Sanidad, y lo esta consiguiendo, ahora ha decidido meter mano a la educación pública, y seguir apostando por la privatización de la misma, ahora le toca el turno a unos 3.000 interinos que este año no trabajarán, suma y sigue.

    Maria Dolores de Cospedal, con una sonrisa que le traiciona, anunció medidas drásticas que llevarán a la calle a otro buen puñado de interinos, y Don Mariano Rajoy ha tardado menos de un día en respaldar estos recortes.

    El mensaje que se traslada es claro y conciso, el sector público ha empezado su cuesta abajo, y la inmensa mayoría van a aprovechar esta maldita crisis para terminar de marginarla por los siglos de los siglos.

    En nuestra Región también habrá recortes, nadie lo pone en duda, la gran pregunta será ¿CUANDO?

    Unos dicen que el Presidente está esperando a finales de año para dar un golpe de timón, una vez que haya conseguido un acuerdo con empresarios y los dos grandes sindicatos, otros que si en noviembre barre el partido popular, a este ritmo ya no me caben dudas, se sentirán legitimados para coger cuchillo, tijeras y podadoras y empezar a cortar por donde quieran.

    Esto no ha hecho mas que empezar, y la movilización parece la única forma de parar este tsunami, aunque un dique es difícil que pare este terremoto.

    LOS AYUNTAMIENTOS

    Con la modificación de la Constitución Española de forma descarada, vergonzante y arbitraria, el futuro de muchos ayuntamientos está en el aire, ya no hablamos de poder pagar nóminas, si no de si podrán seguir abriendo las puertas o terminarán fusionándose algunos para dar determinados servicios.

    Después de esta crisis, habrá un antes y un después en el ámbito de las administraciones públicas. A nosotros nos queda la resignación, la lucha o la simple  movilización, tu eliges.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook