Blog 
EL RINCON DEL FUNCIONARIO
RSS - Blog de Miguel Hernandez

Sobre este blog de Mallorca

Blog dedicado a analizar la actualidad económica y política de la Región de Murcia, así como a debatir sobre las Administraciones Públicas


Archivo

  • 25
    Enero
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    LECCIÓN PÚBLICA

     

    Ni el frio, ni la amenaza de lluvia y por supuesto los numeros intentos que el gobierno regional han realizado esta semana por calmar al sector público lo han conseguido. Las hemerotecas contarán que un día en esta ciudad, miles y miles de personas se manifestaron de forma pacífica contra un gobierno regional que sigue empeñado en no ser consciente del alcance de su error. El día 25 pasará a la historia de la Región de Murcia.Imagino que los profesionales de la 7, tienen que estar pasando momentos difíciles, ya que tener que pasar de puntillas en su informativo por uno de los acontecimientos más importantes que se han celebrado en esta Región tiene que doler como periodistas, pero de todas formas, no está nada mal recordar que la dignidad tiene un precio.

    Pero la lección que se ha dado, no sólo tienen que tomar nota el Gobierno Regional, sino el propio sindicato médico, que en el enésimo gesto insolidario, egoista, clasista y arbitrario de su cúpula, ha vuelto a poner de manifiesto el nivel de más de uno.

    Y mira que lo ha intentado por todos los medios el gobierno regional: cartas, convocatorias de reunión dos horas antes, intento de modificación del itinerario, y entrevistas por tierra, mar y aire. Y a pesar de todo este despliegue de medios, la respuesta, contundente, firme, pacífica e inmensamente multitudinaria, tiene obligatoriamente que hacer reflexionar a más de uno.

    La democracia y la rebeldía ha ganado esta tarde al autoritarismo y a la mentira.

    Y ZAPATERO COGIÓ SU FUSIL

    Nunca pensé que el principal y casi único aliado del Presidente Valcárcel en este atropello que ha cometido el gobierno regional con los derechos sociales y laborales en esta Región viniera de la mano de Jose Luis Rodriguez Zapatero. Se está luciendo. Imagino que el PSOE - RM en cualquier momento debería dar un puñetazo en la mesa, pero cada segundo que pasa y no lo hace, es un paso más que se aleja de la ciudadania murciana.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook