Blog 
EL RINCON DEL FUNCIONARIO
RSS - Blog de Miguel Hernandez

Sobre este blog de Mallorca

Blog dedicado a analizar la actualidad económica y política de la Región de Murcia, así como a debatir sobre las Administraciones Públicas


Archivo

  • 02
    Marzo
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    INDECENCIA

     


    El pasado Martes miles de ciudadanos, la inmensa mayoría empleados públicos de esta Región se volvieron a manifestar contra la Ley de Medidas Extraordinarias (LME), a la misma, asistieron los Secretarios Generales de la Confederaciones de U.G.T y CC.OO., dándole a la manifestación una proyección de ámbito estatal.

     

    A pesar del éxito de la manifestación, donde la Gran Vía volvió a llenarse de gente, algunos dirigentes políticos y medios de comunicación, siguiendo un argumentario pobre e indigno de profesionales, intentan minusvalorar y despreciar la capacidad de movilización de un colectivo que está dando, día tras día, una lección de rigurosidad, seriedad y dignidad.

     

    Pero los mismos que menosprecian estas movilizaciones, ridiculizando sus números, son los mismos que hablaban de medio millón de personas en la manifestación del agua, sin que se les cayera de la cara de vergüenza (recordar y ahí están las hemerotecas, que se llenó también la Gran Vía,), los mismos que cuando dos o tres mil personas (con datos objetivos, metros cuadrados ocupados) se manifestaron en favor de la familia ellos hablaban de veinte o treinta mil personas sin ruborizarse.

     

    Por eso es indecente decir que el pasado martes la gran vía murciana la ocupaban seis o siete mil personas y que en su mayoría no eran empleados públicos, como indecente es criticar a que encabezaran la manifestación los Secretarios Generales Mendez y Toxo ya que habían firmado el Pacto Social.

     

    Por que los que critican a las dos organizaciones mayoritarias, son los mismos que en caso de convocar una huelga general, si no hubiera habido acuerdo, hubiesen sido los primeros en esconder el rabo entre las piernas e ir a trabajar, y encima escribirian algún artículo tachándonos de irresponsables, trasnochados y  vividores.

     

    No hay más ciego que el que no quiere ver, y las manifestaciones que se están produciendo en esta Región no tienen nada que ver con intereses políticos, tiene que ver con la dignidad de los empleados públicos y con la lucha por mantener el derecho a la negociación, por eso hemos dicho basta.

     

    Es indecente ver como utiliza el gobierno regional todos los medios de los que dispone, que no son pocos, para intentar enfriar esta patata caliente que tiene en sus manos, y para ello no escatima esfuerzos, (véase al Director de RR.HH., de la Consejería de Educación) ni medios (algunos medios de comunicación están haciendo un auténtico papelón).

     

     

    Desde el pasado martes, tanto el gobierno regional como las organizaciones firmantes, están deslegitimadas para seguir gestionando la reforma de la LME, y tienen la responsabilidad política y sindical de escuchar a la ciudadanía. Pueden no hacerlo, pueden seguir riéndose de nosotros, pueden incluso irse a comer juntos, pero si son honestos con ellos mismos, deberían actuar en consecuencia.

     

    Lo intentaron desde el principio poniendo el punto de mira en los “malentencionandamente” llamados  liberados sindicales, luego echándole la culpa, como no, a Zapatero, después mandando cartas a los empleados públicos, mas tarde presionando a los sindicatos más afines y corporativistas y llamándoles al orden establecido, y últimamente volviendo a la pobre y patética argumentación de siempre, “esto se arregla si siguen las subvenciones y mantienen los liberados”.

     

    Ahora, ante la falta de argumentaciones, cuando cientos de interinos ya están en la puta calle de nuevo, basta recordar que las bolsas de trabajo practicamente no se mueven y cuando antes se trabajaba aun estando en el puesto quinientos, y ahora para trabajar unos meses tienes que tener un puesto de dos dígitos y gracias, cuando en septiembre muchos interinos de educación se verán de nuevo de patitas en la calle, ahora salen manipulando y despreciando a los miles y miles de empleados públicos que lo único que queremos es dialogar y consensuar. La verdadera derecha de esta Región es ahora cuando se ha quitado la careta. Como dice nuestro rico refranero español, “para las cuestas arriba quiero mi burro, que las cuestas abajo yo me las subo”.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook