Blog 
EL RINCON DEL FUNCIONARIO
RSS - Blog de Miguel Hernandez

Sobre este blog de Mallorca

Blog dedicado a analizar la actualidad económica y política de la Región de Murcia, así como a debatir sobre las Administraciones Públicas


Archivo

  • 12
    Noviembre
    2010

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    HABLEMOS SIN MIEDOS

     

    Llevamos desde este blog hablando sin miedos y sin tapujos desde hace mucho tiempo del futuro de las Administraciones Públicas en general, y de la Autonómica y Local en particular, sobre la necesidad de cambiar las actuales reglas del juego en el ámbito público.Hemos hablado de la formación interna, diciendo que el actual modelo cumplió hace mucho tiempo sus objetivos y que hoy en día poco o nada cubre la misión que debería cumplir, se utiliza sin un seguimiento mínimo, una gran parte de ellos sólo sirve para ir ampliando los expedientes administrativos, y sobre todo sirven para tengan su peso en los concursos de traslados y en las bolsas de trabajo. Y hemos propuesto la creación de un verdadero Instituto de las Administraciones Públicas, donde la formación homologada y reglada sirva para mucho más.

    Hemos denunciado que el absentismo laboral hay que atajarlo de forma contundente, pero también hemos comentado que habría que empezar por la punta de la pirámide. No nos hemos escondido de la necesidad de poner en marcha la movilidad no sólo funcional sino departamental, incluso fomentar la movilidad geográfica para solventar situaciones disparatadas que se dan hoy en día, incluso, porque no, de la movilidad entre administraciones.

    No nos hemos escondido para hablar de modernizar las administraciones, de la desastrosa gestión de algunas corporaciones locales, de la financiación, de procesos privatizadores, de control, etc. etc.

    Por eso me sorprende ahora, que algunos periodistas, políticos, contertulios, comentaristas e incluso algún que otro bloguero, hablen y escriban de la necesidad de meter el cuchillo en el sector público de formar urgente y necesaria para paliar el cáncer que suponemos para la sociedad.

    Por eso, los que llevamos muchos años hablando de la necesidad de reformar las administraciones, y que el slogan que aquí hemos acuñado "QUEREMOS QUE NOS PAGUEN POR TRABAJAR BIEN, NO POR IR A TRABAJAR" damos la bienvenida a todos y cada una de las voces que piden un cambio. Pero por favor, que a parte de venir criticando vengan con propuestas y con argumentos, que de iluminados y salvadores de la patria estamos ya saturados. Si quieren que hablemos, hablemos sin miedo.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook