Blog 
EL RINCON DEL FUNCIONARIO
RSS - Blog de Miguel Hernandez

Sobre este blog de Mallorca

Blog dedicado a analizar la actualidad económica y política de la Región de Murcia, así como a debatir sobre las Administraciones Públicas


Archivo

  • 10
    Mayo
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    DESIGUALDADES

    Una amiga mía me decía hace muchos años que si el simple hecho de nacer en el primero derecha o en el primero izquierda de un mismo edificio podía marcar toda tu vida, como no la iba a marcar nacer en una comunidad autónoma o en otra.

    Y eso mismo es lo que está ocurriendo en este país. Si has nacido en Euskadi, Galicia, Cataluña, Baleares y Comunitat Valenciana tienes más derechos y privilegios que si has nacido en una tierra como esta. Muchos miles de murcianos y murcianas están rellenando la instancia para presentarse en la plazas ofertadas por el Servicio Valenciano de Salud, y los valenciano parlantes ya parten con una ventaja sobre el resto de los demás, es cierto que no es como en las denominadas comunidades históricas, aunque a veces parezcan histéricas con esto del idioma, en las que el simple hecho de no conocer el catalán, el euskera o el galego ya no sólo es que juegues con desventaja, sino que no te dejan tan siquiera participar en sus procesos.

    La solución no es poner en marcha en esta Región Ikastolas de panocho, ni hacer un curso práctico de andaluz cerrado, la solución lógica y razonable, sería que todos participaran con las mismas reglas de juego, y quien supere los procesos, obligarles a participar en cursos de aprendizaje del idioma compartido en estas comunidades. Esta solución parece tan lógica que da sonrojo plantearla, en cambio seguimos complicando la vida a los ciudadanos, y así nos va.

    EL 22 DE MAYO

    Ya falta foco para que elijamos a nuestros  representantes, y los empleados públicos nos jugamos mucho, más de lo que algunos se creen, así que como no voy a pedir el voto para nadie, ya somos todos mayorcitos, si es importante saber lo que realmente puede pasar. Personalmente os adelanto lo que creo que se debatirán en las próximas mesas de negociación en los distintos ámbitos, y que lo resumo en una frase: HAY QUE RECORTAR, ASÍ QUE NOS TOCA A TODOS SER CORRESPONSABLES Y PONER SOBRE LA MESA PROPUESTAS PARA QUE EL CAPÍTULO I EMPIEZA A BAJAR SUSTANCIALMENTE.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook