Blog 
EL RINCON DEL FUNCIONARIO
RSS - Blog de Miguel Hernandez

Sobre este blog de Mallorca

Blog dedicado a analizar la actualidad económica y política de la Región de Murcia, así como a debatir sobre las Administraciones Públicas


Archivo

  • 13
    Diciembre
    2010

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ADIOS 2010. MIEDO DA 2011

    Lo mejor de este año 2010 es que se acaba de una vez, y lo peor, es que 2011 será mucho peor, así que no nos queda más remedio que los que son creyentes rezar y mucho, y los que tenemos la suerte de que gracias a Dios no creemos en él, sólo nos queda o bien resignarnos, o bien luchar.

    Ultimamente no se me quita por la cabeza una frase que leí en un viaje a Extremadura, y que rezaba así: "Imagínate que hay una guerra y no va ni Dios", pues más o menos es la sensación que tengo actualmente. El próximo año puede que con toda la que va a caer nos encontremos bastante solos y entonces algunos aprovechen para hincar aún más sus largas garras en este sector.

    Ya lo ha anunciado quien probablemente será nuestro próximo Presidente del Gobierno: "Habrá que apretarse más el cinturón, y hay que aligerar peso en las administaciones públicas, estas, están sobredimensionadas".

    ¿Qué quiere decir esta frase lapidaria del Sr. Rajoy?

    Pues simplemente quiere decir lo que están pidiendo a gritos desde hace mucho tiempo los sectores más influyentes. Así que si la suspensión provisional de las ofertas públicas de empleo en la Comunidad Autónoma nos parecía un asunto serio, dentro de poco tiempo nos parecerá de risa.

    MUFACE

    Mucho se está hablando de si MUFACE si MUFACE no, y es un tema complicado. Yo como la mayoría de los que conocemos compañeros que disponen de esta posibilidad, siempre he oído lo mismo "Yo para cosas pequeñas utilizo Muface, pero si la cosa se complica, me voy a la sanidad pública", así que para algunos este lujo que una parte de los empleados públicos tienen, les parece bien que toque a su fin, otros dirán que "o todos moros o todos cristianos" y algunos pondrán el grito en el cielo por que ciertos privilegios desaparezcan.

    Si fuera por economía, no creo que este debate existiera, ya que las cuentas no cuadran, imagino que será un debate político, y que ahí hay que focalizar el tema: ¿Estamos de acuerdo con ese modelo para todos? esa es la pregunta, lo que no resulta lógico es que unos si y otros no.

    Pero también me consta hay muchos intereses económicos y de colegiados para que no desaparezca este filón que tienen las compañías privadas con una parte del sector público, y todos conocemos la fuerza que tienen, así que el tema dará que hablar todavía bastante, lo único que pediría es que el debate fuera transparente y abierto, y no arbitrario y subjetivo como está siendo hasta ahora.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook