Blog 
EL RINCON DEL FUNCIONARIO
RSS - Blog de Miguel Hernandez

Sobre este blog de Mallorca

Blog dedicado a analizar la actualidad económica y política de la Región de Murcia, así como a debatir sobre las Administraciones Públicas


Archivo

  • 25
    Noviembre
    2010

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¿600.000 INTERINOS A LA CALLE?

    Ante un hipotético rescate de la economía española por parte de UE y el FMI, existe una pregunta que por desgracia tiene una fácil y contundente respuesta: ¿podría afectar a los empleados públicos la exigencia de un drástico plan de ajuste económico?

    Primero habría que preguntarse si la posibilidad de que España pudiera entrar en la crisis que Irlanda y Grecia están pasando, y que Portugal muy probablemente la tenga a la vuelta de la esquina, es real o no.

    Los más agoreros y "talibanes neoliberales", si, los mismos culpables de esta situación y que defienden en economía la máxima de "libertad, libertad y más libertad a los mercados", lo están deseando, y así sacar aún más provecho de la situación, otros, los más, dicen que creen que España, "si hace los deberes" no tendrán que ir a su rescate, así que lo más probable es que vuelvan a darnos otra vuelta de tuerca a los de siempre.

    Pero si ocurriera, que puede ocurrir, que la economía española entrara en caída libre, no hay la más mínima duda de que el sector público sería uno de los más afectados.

    ¿Cómo?

    Pues me temo que en torno a 600.000 empleados públicos se verían abocados a la puta calle, número que coincide, con el número de trabajadores temporales que existen en el conjunto de las administraciones públicas. (en torno a un 30% de media).

    Así que el personal temporal: Interinos, Eventuales y de Sustitución deberían empezar a tomarse muy en serio la situación económica del país, ya que aunque no llegáramos a los niveles de Irlanda, Grecia y Portugal, todo parece indicar que el sector público empezará a adelgazar por su punto más débil, el personal temporal. La Oferta de Empleo Público de Enseñanza para el 2011 es un claro ejemplo de lo que se nos avecina.

    El Milagro Irlandés.

    Todos los defensores del sistema económico que nos ha llevado a este desastre ponían a Irlanda como ejemplo de su política económica. Pero el famoso milagro irlandés, como todos los milagros de la vida, al final cuando se profundiza en ellos, sólo encuentras gigantes con pies de barro y muchas mentiras.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook