Blog 
EL OJO AVIZOR
RSS - Blog de Antoniio Rullan Ferragut

Archivo

  • 15
    Agosto
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    QUIEN LE PONE EL CASCABEL AL GATO?

      

    Escribo este blog sabiendo que lo leen y soportan algunos amigos y familiares. No obstante lo agradezco infinitivamente.

     Es que leyendo artículos políticos y económicos llega un momento en que tengo necesidad de limpiarme el empacho que tengo.

    A mi desde muy joven siempre me interesó la economía y mucho mas la ingeniería económica, pues bien, las personas que estamos al corriente de lo que esta pasando en el mundo, en la UE y en España vemos claramente o bien que los políticos no quieren o no saben darle una solución definitiva especialmente los españoles.

    Son dos puntos sobre los giran los problemas y aunque los conozcan no se atreven a abordarlos y asi pasamos días, meses, años y de cada día peor.

    Primera solución vital, BAJAR los salarios y asignaciones un 25%, empezando por la Casa Real (solo para dar ejemplo) y asi todos que tienen ingresos del estado sean del tipo que sean. Que pasará entonces?  Con la baja de los salarios habrá menos consumo principalmente en productos de importación, los precios de artículos de uso domestico bajaran de precio lo cual activara las producciones de consumo interno y al mismo tiempo hará que desde el exterior se interesen por nuestros artículos por ser competitivos, cosa que actualmente no pasa. Resultado posiblemente nuevos emprendedores si hay como tendría que haber dadas la buenas prespectivas. Harian que mejorara nuestra balanza de pagos en fin que, guste o no guste, es la única solución posible.

    Bajar los salarios no harian falta recortes de educación, sanidad etc.

    Otro factor importantísimo seria no permitir que los chinos abrieran tiendas detallista o al por menor, solo permitir la entrada en España de artículos electrónicos pero solo a mayoristas chinos, las ventas al por menor deberían ser para los españoles, por lo menos nos quedaría en margen comercial cosa que ahora, en estos momentos, todos los beneficios se van para CHINA.

    Segundo: Eliminar un 50 o 60% de políticos, y ASESORES que esto si que es un sangría. Con los que se ahorraría con esto, podrían ir amortizando la deuda estructural que llevamos arrastrando y que de cada día va en  aumento.

    Todo lo expuesto es “a grosso modo” se que diran que quizás este algo perturbado o es una utopía, pero lo que estoy seguro que con estas medidas quizás dentro de 15 o 20 años España seria modelo de muchos países, de lo contrario ya estamos perdiendo una generación de jóvenes muy bien preparados y que no conocerán lo que es el trabajo  y dentro de poco otra generación se perderá.

    Y al final o todos chinos o alemanes,  o no?

      

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook