Blog 
El mundo en directo
RSS - Blog de Ana Vega

El autor

Blog El mundo en directo - Ana Vega

Ana Vega

Soy periodista, con una inclinación natural e inevitable por el Líbano en particular, y, en general, por todos los conflictos aparentemente minoritarios que podrían extrapolarse al resto del mundo. De ahí nace este blog, para tratar de comprender la situación del mundo actual. Una pequeña selección ...

Sobre este blog de Sociedad

En este blog encontraréis crónicas sobre mis vivencias en los países conflictivos que he tenido ocasión de visitar. Escribiré sobre la situación de los refugiados sirios en Jordania, sobre la coacción de las grandes multinacionales en los países árabes, las condiciones paupérrimas en las que viven d...


Archivo

  • 25
    Febrero
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Zelisko Band: Pura magia

    Esta banda liderada por el cantautor polaco Dan Zelisko combina rock, folk, blues y ritmos africanos

    El sábado pasado acudí por primera vez a un concierto del heterogéneo grupo Zelisko Band. Fue un auténtico descubrimiento. El conjunto ofreció un concierto íntimo en el bar Es Pinzell de Palma de Mallorca, al que acudieron decenas de personas que llenaron el local hasta los topes. Esta banda, que interpreta canciones originales fusionando rock, folk, blues y ritmos africanos ya se ha hecho un hueco en el escenario mallorquín, ofreciendo un concierto al mes al que acuden sus más fieles seguidores, que van en aumento día a día.

    Y no me sorprende en absoluto. Por fin salta a los escenarios una banda fresca, original y que combina ritmos tan heterogéneos como el folk y la música africana logrando formar un todo unitario mágico y conmovedor. El conjunto, formado por Dan Zelisko (voz y guitarra), Xavi Moyà (bajo), Salva Guerola (batería) y Sebastià March (percusión), cautivó en el concierto del sábado a los numerosos admiradores, que terminaron por acompañar a la banda cantando y bailando el último tema del repertorio: Voices in my head.

    Y hablando de “voces en mi cabeza”, todavía ahora resuena en mi conciencia la voz de Zelisko, cautivadora como pocas en el panorama musical mallorquín. Casi como un susurro, resulta tan conmovedora como las letras de sus canciones. En el concierto del sábado interpretaron People are gonna know, What have we become, Clouds on my mind (mágica, sutil, inspiradora, etérea), So many things, Obsession (sí, estoy obsesionada con ella), Deja vu, Revolutionary Blues, Reincarnation, Unbreakable, Towards the light, Inner Joy, Keep working y Voices in my head. Todas ellas compuestas por el propio Zelisko, que ha contado para la supervisión de las letras en inglés con la colaboración de la joven Sandra Russell, procedente de Oxted (Surrey). Tomé algunas fotografías del concierto para tratar de inmortalizar lo inmortalizable.

    El grupo nació hace un año, de la colaboración entre el propio Dan y Xavi Moyà (bajo), al que se incorporaron poco más adelante Sebastià March (percusión) y Salva Guerola (batería). Debutaron a finales de agosto de este año en un concierto íntimo para amigos y selectos invitados en el café-librería Transitant de Palma de Mallorca. Desde entonces, no han dejado de ofrecer conciertos en diversos locales de Mallorca, y también han colaborado con bandas ya consolidadas en la isla, como Donallop, finalista en el Certamen de música joven contemporánea Art Jove 2013.

    Dado el éxito de sus recientes conciertos, Zelisko Band tiene previsto grabar varios de sus temas y lanzar un álbum en un futuro próximo, con el objetivo de ampliar su público a nivel nacional e internacional. De hecho, en palabras del propio Dan, “estamos confirmando posibles conciertos en la península y en el extranjero”. No me cabe la menor duda de que no sólo se consolidarán en el panorama musical mallorquín, sino que su música cautivará a nivel nacional e internacional. Y ahora, tres días después, sigo oyendo Voices in my head, como un susurro imborrable, perenne.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook