Blog 
El mundo en directo
RSS - Blog de Ana Vega

El autor

Blog El mundo en directo - Ana Vega

Ana Vega

Soy periodista, con una inclinación natural e inevitable por el Líbano en particular, y, en general, por todos los conflictos aparentemente minoritarios que podrían extrapolarse al resto del mundo. De ahí nace este blog, para tratar de comprender la situación del mundo actual. Una pequeña selección ...

Sobre este blog de Sociedad

En este blog encontraréis crónicas sobre mis vivencias en los países conflictivos que he tenido ocasión de visitar. Escribiré sobre la situación de los refugiados sirios en Jordania, sobre la coacción de las grandes multinacionales en los países árabes, las condiciones paupérrimas en las que viven d...


Archivo

  • 05
    Febrero
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Entrevista a Jordi Sierra i Fabra

    El escritor juvenil más leído en España, Jordi Sierra i Fabra, me acogió en su casa de Barcelona como si me conociera de toda la vida. Más de 12 millones de libros vendidos en nuestro país le acreditan como uno de los autores más representativo de nuestras letras, y, además, muy aclamado en Latinoamérica. Hace unos años tuve ocasión de entrevistarle en su piso de Barcelona, con motivo de su candidatura al Premio Andersen de Literatura, equivalente al Premio Nobel en la literatura juvenil.

    He recuperado ese material radiofónico y lo he publicado en mi blog personal junto a una transcripción de las palabras que me dedicó Jordi Sierra i Fabra en la novela que me regaló: "A mi amiga Ana María, con todo amor, por la primera entrevista que me hizo y todas las que me hará en el futuro".

    Hoy atesoro ese libro, Un hombre con un tenedor en una tierra de sopas (1998), no solo por lo fascinante de la historia y la belleza de la forma, sino para inmortalizar un momento que para mí fue único y permanece hoy intacto en mis recuerdos. Me gustaría compartir con vosotros las últimas palabras que me dedicó en aquella conversación inolvidable (porque más que una entrevista, fue una charla apasionante):

    "Cuando eres joven y nadie cree en ti, sólo tú crees en ti mismo. Y en el momento en el que llegas a una cierta edad y ves que todo lo que has querido en la vida se ha cumplido, todo, lo último que me faltaba era el Nobel. Algún día ganaré el Nobel. Pero luego te das cuenta de que el Nobel se lo conceden a gente muy importante, y, aunque soy un escritor muy leído, no soy el mejor del mundo. Y a pesar de ello pienso que si soy el autor juvenil más leído en España, me doy cuenta de que puedo ganar otro Nobel, el Premio Andersen. Y en marzo de 2005 me proponen como candidato español a ese premio y dices: hasta esto estás a punto de conseguirlo, sería maravilloso lograrlo, tendría que buscarme otros sueños".

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook