Blog 
El Cyberdiario
RSS - Blog de David Arráez

El autor

Blog El Cyberdiario - David Arráez

David Arráez

Responsable del Cyberdiario, sección de tecnología de este periódico en el que estás, y creador de usuarioarraez.com, este curioso personaje no para de meterse en cualquier lío relacionado con la tecnología. Colaborador de diferentes publicaciones y según dice, "dueño del mejor trabajo del mundo: es...

Sobre este blog de Tecnologia

Toda la tecnología vista desde un punto de visto diferente y cercano, para todos los públicos y los paladares más exigentes. Es hora de que los tecnicismos se queden a un lado para dar paso a una nueva forma de entender la más moderna electrónica.


Archivo

  • 13
    Febrero
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Salam World: la primera red social musulmana

    Agosto será el mes en el que el mundo islámico podrá disfrutar de su propia red social. Bajo el nombre de "Salam World" se ha presentado al mundo en un congreso en Estambul una red social que, en palabras del actor turco Ahmet Ozhan  –uno de los padrinos durante la presentación–, pretende huir del "contenido ilícito" de otras redes sociales, haciéndola así apta para un público musulman que "no quiere encontrarse con aspectos nocivos o cosas que no quieren ver".

    No deja de ser curioso que esta iniciativa surja en plena expansión de la llamada "Primavera Árabe". Este movimiento que surgió a través de las redes sociales se está extendiendo como la pólvora desde 2010 como un movimiento de libertad en todo el arco de países ribereños del Mediterráneo y que ya ha llegado hasta Oriente Próximo. Estas revueltas sin precedentes en el mundo árabe siguen adelante y con fuerza gracias a redes como Facebook y Twitter, lanzas de una libertad inexistente por esos lares.

    El nuevo proyecto, apoyado por países como Turquía, Rusia, Indonesia, Kuwait, Arabia Saudí y ¿España?, además de una red social incorporará noticias, inversiones en negocios islámicos y "debates teológicos". Actualmente en fase de elaboración, esta red social ofrecerá también oportunidades de compra "halal" a través de la red, acordes a los preceptos del islam. Es entonces cuando uno se pregunta hasta dónde pueden llegar los "debates teológicos" y si esos debates serán realmente libres.

    En agosto saldremos de dudas.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook