Blog 
El Cyberdiario
RSS - Blog de David Arráez

El autor

Blog El Cyberdiario - David Arráez

David Arráez

Responsable del Cyberdiario, sección de tecnología de este periódico en el que estás, y creador de usuarioarraez.com, este curioso personaje no para de meterse en cualquier lío relacionado con la tecnología. Colaborador de diferentes publicaciones y según dice, "dueño del mejor trabajo del mundo: es...

Sobre este blog de Tecnologia

Toda la tecnología vista desde un punto de visto diferente y cercano, para todos los públicos y los paladares más exigentes. Es hora de que los tecnicismos se queden a un lado para dar paso a una nueva forma de entender la más moderna electrónica.


Archivo

  • 24
    Julio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    EMPRENDEDORES EN LA ESPAÑA PROFUNDA

    Esta foto de arriba, tomada hoy y publicada en mi cuenta de Instagram, me ha dado la idea de escribir estas líneas, pese a estar ahora mismo fuera de onda. Los que me siguen en Twitter o en Facebook saben que estoy de vacaciones. Sí, ese merecido descanso que año tras año nos llega justo en el momento en el que estamos a punto de explotar o de asesinar a alguien...

    Pero yo he venido aquí a hablar de tecnología. Y es que, mientras uno disfruta de este más que merecido descanso aprovecha para viajar. La verdad es que no está el horno para bollos, por lo que, un año más, este que aquí escribe ha terminado en el mismo hostal rural que el año pasado. Su nombre, Hostal La Playa, y su ubicación, un pequeño pueblo palentino llamado Reinoso de Cerrato.

    Este pequeño hostal, gestionado por dos hermanos, es un diminuto negocio familiar sin lujos ni grandes comodidades. Un trato cercano y exquisito, comida casera de la mejor calidad, amplias habitaciones, temperaturas agradables y la piscina con el agua más fresca que uno ha visto en su vida son algunas de las maravillas que este hostal rural ofrece. Y también un pequeño campo de fútbol con césped natural, que no se me olvide.

    Pero tecnológicamente poca cosa. No tienen ni página web, y únicamente una búsqueda en Google dan prueba de su existencia al viajero tecnológico ávido de nuevas experiencias. Pero hay que ver las sorpresas que uno se lleva por esta España nuestra.

    El pasado año la señal wifi brillaba por su ausencia. El router, situado en la habitación de uno de los propietarios, en conjunción con unos muros más anchos que Castilla, impedían que la señal llegará más allá de unos pocos metros. Pero este año la cosa ha cambiado...

    Cuando uno habla de emprendedores, piensa en jóvenes que inventan grandes aplicaciones o dispositivos electrónicos, trabajando en un garaje, preferiblemente en California. Pero emprender es mucho más. Emprender es tener algo y querer mejorarlo. Romperse la cabeza para pensar cómo hacerlo y aprovechar todos los recursos a tu alcance para conseguirlo. Emprender es tener una idea y llevarla a cabo, cueste lo que cueste, rompiendo con lo que existe hasta ahora en tu mercado. Y eso han hecho dos hermanos en un pequeño hostal rural de Reinoso de Cerrato, Palencia.

    Ni cortos ni perezosos han decidido emprender, mejorar su negocio creando algo inexistente en toda la zona: un hostal conectado. Utilizando routers con tecnología wifi N, y repetidores de señal de la marca Cisco, ahora gran parte de las instalaciones tienen señal para sus clientes. La inversión no es pequeña, y los tiempos no son los mejores para invertir, y por ese motivo la instalación no cubre el 100% de las zonas de recreo. Pero tiempo al tiempo.

    Y así, sentado en una agradable terraza palentina y tomando una refrescante cerveza estoy escribiendo esta entrada en el blog. Y es que, en el hostal La Playa, de Reinoso de Cerrato, puedo disfrutar de un trato cercano y exquisito, comida casera de la mejor calidad, la piscina con el agua más fresca que uno ha visto en su vida y una señal wifi que es un primor. Wifi del bueno, potente y rápido.

    Y también de un pequeño campo de fútbol con césped natural, que no se me olvide.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook