Blog 
El Cyberdiario
RSS - Blog de David Arráez

El autor

Blog El Cyberdiario - David Arráez

David Arráez

Responsable del Cyberdiario, sección de tecnología de este periódico en el que estás, y creador de usuarioarraez.com, este curioso personaje no para de meterse en cualquier lío relacionado con la tecnología. Colaborador de diferentes publicaciones y según dice, "dueño del mejor trabajo del mundo: es...

Sobre este blog de Tecnologia

Toda la tecnología vista desde un punto de visto diferente y cercano, para todos los públicos y los paladares más exigentes. Es hora de que los tecnicismos se queden a un lado para dar paso a una nueva forma de entender la más moderna electrónica.


Archivo

  • 20
    Octubre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    EL CINE VUELVE A SER TODA UNA EXPERIENCIA

    Un nuevo y revolucionario sistema envolvente de sonido puede conseguir que ir al cine vuelva a ser una vivencia mágica e irrepetible.

     

    Cuando uno escucha por primera vez el nuevo sistema de sonido Dolby Atmos no puede más que sorprenderse. Pero no hablamos de una sorpresa en plan “está bien”. Hablamos de quedarse boquiabierto y de buscar en la oscuridad de la sala de cine de dónde demonios vienen los sonidos o de dónde salen los disparos de John McClane. Y es que el cine, vuelve a ser cine.

    En los últimos años, la imparable escalada de la calidad de los sistemas de cine en casa y de los nuevos televisores Full HD estaban provocando un daño colateral totalmente inesperado en las salas de cine: habían dejado de ser un espectáculo. Todos recordamos la primera vez que entramos en un cine, y nos deleitamos con aquella enorme pantalla y con el sonido atronador de las persecuciones y los disparos. Ese elemento diferenciador había desaparecido en los últimos tiempos. Por pocos euros uno podía adquirir un sistema de cine en casa que poco tenía que envidiar al cine más moderno. Y en casa.

    Pero eso ha cambiado de repente. La maravilla del sistema Atmos de Dolby es que el sonido, por primera vez, se mueve dentro de la sala. Hasta ahora el sonido pasaba de izquierda a derecha o de delante hacia atrás, pero no había transiciones. Lo oías a un lado, y de repente al otro. Dolby Atmos hace que el sonido se mueva, y es que son hasta 64 cajas acústicas por toda la sala, en paredes y techo. Eso, unido a un revolucionario sistema de mezclas de sonido permite que este se desplace dentro de la sala, como si estuviéramos dentro de la película.

    Hasta ahora tan solo dos salas de todo el país –una en Barcelona y otra en Valladolid– disponen de este increíble sistema de sonido, pero la instalación en el resto del país promete ser masiva. De hecho, comparando este nuevo sistema con su predecesor, Dolby Digital, la utilización tanto en salas de cine de todo el mundo como en películas rodadas con esta tecnología está siendo mucho mayor. Por si esto fuera poco, Dolby ha apostado con fuerza por nuestro país, permitiendo que España se coloque a la vanguardia de los estudios de doblaje de todo el mundo con instalaciones como las de Soundub en Barcelona. Y la experiencia es tan increíble que una misma película parece de mejor calidad con el sonido Atmos, lo que significa que, de nuevo, ir al cine se va a convertir en una experiencia por la que merece la pena pagar dinero.

     

    Sigue todas las novedades tecnológicas en usuarioarraez.com 

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook