Blog 
El blog del reloj
RSS - Blog de Isabel Andrade

El autor

Blog El blog del reloj - Isabel Andrade

Isabel Andrade

No me gusta seguir las tendencias actuales, me revelo ante cualquier situación a la que me vea obligada sin dar mi pleno consentimiento.

Sobre este blog de Sociedad

En este blog me gustaría retratar la situación actual de nuestras vidas y de como nos empujan a funcionar como un reloj, desde las empresas hasta cualquier ámbito de nuestra sociedad.


Archivo

  • 22
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD
    Mallorca
    complementos
    moda
    relojes
    historia relojera

    Los inicios de los relojes Swatch

    Para hoy me gustaría hablar sobre los relojes swatch, esta marca relojera se ha hecho con un prestigio labrado con el paso de los años, ¿quien no ha visto o tenido un reloj swatch?, su estilo moderno y colorido ha sido seguramente su bandera durante todos estos años, pero voy ha hacer un pequeño relato de su historia hasta nuestros días.

    A finales de los años 70, la industria del reloj de bolsillo atravesó un grave período de crisis pues las ventas del sector bajaron en casi un 80%. Gracias al continuo desarrollo de algunas casas fabricantes, se logró en 1978 la fabricación de un modelo mucho más delgado y económico.

    La casa Swatch tomó el reto de hacer competencia a este nuevo modelo, y de esta confrontación resultó la decisión de crear un reloj de bolsillo más delgado todavía. En esa oportunidad, los relojeros suizos no solamente establecieron un nuevo récord mundial, sino que inventaron igualmente un nuevo método de fabricación.

    Los inicios de los relojes Swatch

    Según el principio de la caja de una sola pieza, la parte inferior del reloj constituía la placa de base del mecanismo. Éste se instalaba por arriba y el cristal de zafiro se colocaba en último lugar. Se trataba de una simplificación radical y sin embargo fue un éxito total. Pero, ¿sería posible utilizar el plástico para la creación de un reloj de calidad a un precio moderado? Los suizos se consagraron a ese nuevo desafío.  

    El mecanismo, así como el montaje del reloj de bolsillo, debían ser simplificados. Se necesitaba igualmente poder insertar ese mecanismo lateralmente y que tuviera una base idéntica tanto para los modelos masculinos como para los femeninos. Gracias al avance tecnológico en la historia del reloj de pulsera, los relojeros lograron limitar el número de piezas a 51, en lugar de las 91 necesarias habitualmente. Lo que parecía antiguamente imposible, se había hecho realidad.

    Los inicios de los relojes Swatch

    En 1983 nació el Swatch, un paso más en la historia del reloj, creando un reloj de pulsera de cuarzo fabricado en Suiza, de plástico, hermético, de alta precisión, resistente a los golpes, a buen precio, ideal para la producción en serie y disponible en un amplio abanico de colores. Ese producto joven e innovador se convirtió (y sigue siéndolo todavía) en un símbolo de entusiasmo, de placer y de alegría.

    Desde entonces y hasta ahora han sufrido las propias innovaciones en cuanto a la moda de cada momento, sin experimentar cambios muy reseñables, espero que os haya entretenido, lo cual ha sido principalmente su misión.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook