Blog 
El blog del reloj
RSS - Blog de Isabel Andrade

El autor

Blog El blog del reloj - Isabel Andrade

Isabel Andrade

No me gusta seguir las tendencias actuales, me revelo ante cualquier situación a la que me vea obligada sin dar mi pleno consentimiento.

Sobre este blog de Sociedad

En este blog me gustaría retratar la situación actual de nuestras vidas y de como nos empujan a funcionar como un reloj, desde las empresas hasta cualquier ámbito de nuestra sociedad.


Archivo

  • 20
    Octubre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Mallorca Història relojes

    El reloj de pulsera 1

    Para comenzar mi andadura en este mi blog, me gustaría empezar relatando brevemente la historia de los relojes de pulsera, espero que os guste y prometo no aburrir mucho.

    Para conocimiento de todos hay que comenzar diciendo que los relojes se utilizan desde la antigüedad. A medida que ha ido evolucionando la ciencia, la tecnología de su producción, pero también los usos y costumbres, han ido apareciendo nuevos modelos con mayor precisión, diferentes materiales y distintos diseños y menores costos de fabricación. Es quizá uno de los instrumentos más populares del mundo, utilizado hoy en día más como un accesorio, e incluso como símbolo de poder y estatus.


    Actualmente casi todas las personas disponen de uno o varios relojes de pulsera. Es un elemento omnipresente en la importancia de la vida diaria de las personas, sobre todo para aquellas que están regidas por una agenda apretada y necesitan cubrir con diferentes horarios, citas y compromisos a tiempo.

    El reloj de pulsera 1

    En esta ocasión daremos un rápido repaso a la historia relojera, con diferentes modelos de relojes de pulsera.El primero que imaginó construir relojes de bolsillo fue Pedro Bell de Núremberg; su figura les valió el nombre de “huevos de Núremberg” en 1647. Nuremberg fue quien dividió por primera vez la hora en 60 minutos y estos, en 60 segundos.

    A la par se desarrolló el reloj de bolsillo o reloj de faltriquera, y se denomina al que por su pequeño tamaño se puede llevar en un bolsillo y, por lo general, posee una cadenilla. Los relojes de bolsillo están en desuso, pues han sido sustituidos por el reloj de pulsera.

    El reloj de pulsera 1

    En un principio, los relojes de pulsera eran poco populares para los hombres, que preferían el reloj de bolsillo y desdeñaban los de pulsera porque los creían similares a una joya femenina. Los primeros relojes de pulsera se fabricaron a fines del siglo XIX. Hasta la aparición de los relojes de cuarzo, los europeos –en particular los suizos– y americanos llevaban la delantera en la construcción de relojes pero, desde entonces, los japoneses fueron los primeros en este mercado.


    En un artículo posterior continuaré con la interesante historia de los relojes de pulsera hasta nuestros días, donde casi el 100% de las personas tienen uno o mas de uno en su poder.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook