Blog 
El blog de Pilar Garcés
RSS - Blog de Pilar Garcés

El autor

Blog El blog de Pilar Garcés - Pilar Garcés

Pilar Garcés


Archivo

  • 15
    Octubre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Los funerales son para los vivos

    El lider socialista propone despedidas de Estado para las víctimas de la violencia machista. Horas después, la presidenta del Círculo de Empresarios defiende que no se contrate a mujeres en edad fértil. Con estos paladines no necesitamos enemigos.

    Vaya ocurrencias tiene Pedro Sánchez. Ha prometido funerales de estado para las víctimas del machismo. Gracias, majo, menudo chollo. A eso se le llama alta política, aunque bien pudiera parecer una chorrada digna del plató de Mariló Montero, el único que le queda por patear al líder socialista en su periplo mendicante. El tipo que sedujo a Trancas y Barrancas tiene bien difícil llegar algún día a la Moncloa, pero por si se da el caso le pido que vaya abandonando la idea y busque soluciones alternativas a una lacra social que no se va a solventar mandando coronas de crisantemos a los tanatorios. Los funerales de estado, como todas las exequias, sirven para consolar a los que se quedan. Quienes se van, y no porque les haya llegado su hora sino porque un asesino lo decide y nadie se lo impide, ya no oyen ni los himnos ni los bellos sermones. Fue escuchar a Sánchez y recordar a esos ministros del Interior que acudían a los funerales de los policías y guardias civiles que asesinaba ETA día sí, día también. Sus cientos de pésames a las indignadas familias no acabaron con el terrorismo. Cuando la banda criminal amplió sus objetivos y puso en el punto de mira a los políticos se tomó la decisión de dotarles de escoltas. Eso sí que funcionó algo mejor. Eso sí que funcionaría con la violencia de género. Eso, y meter un montón de dinero en casas de acogida, subsidios a las mujeres que escapan de su infierno doméstico y campañas educativas de verdad contra la ideología machista. A las muertas no les importan los minutos de silencio de los políticos hipócritas que recortaron los fondos para socorrerlas, ni ningún otro perifollo posterior al crimen.

    Curiosamente fue una mujer quien, pronunciando una barbaridad mayor contra las féminas, eclipsó al frívolo Sánchez que se ha librado milagrosamente del capón colectivo. Se llama Mónica Oriol, y en su calidad de presidenta del Círculo de Empresarios, afirmó que prefiere contratar mujeres "de más de 45 años o de menos de 25, porque como se quede embarazada nos encontramos con el problema". De momento sigue en su cargo, luego hemos de suponer que el colectivo de patronos al que representa secunda sus palabras, y aquellas otras de hace unos meses, cuando aseguró que algunos parados que recibe prestaciones "no sirven para nada" y los llamó "parásitos". Oriol, madre de seis hijos y propietaria de la firma de seguridad que vigilaba el Madrid Arena aquel fatídico Halloween en que murieron 5 niñas, representa a la clásica mujer enemiga de las mujeres. Digitada por papá, por el abuelo, por su churri, por su segundo churri y por sus hermanos para un cargo directivo en la compañía familiar, se dedica a demostrarles a los hombres que es una de ellos. De los peores ellos, que los hay también buenos. Lo que ha dicho claramente atenta contra el principio de igualdad que consagra la Constitución, pero eso no le importa a ninguno de esos que actúan de oficio contra los sindicalistas. Sería impensable que hubiese largado denigratoriamente sobre otra raza o religión, o que hiciese chanza de un tema como el terrorismo y se fuera de rositas (vale la pena recordar que su empresa se encargaba de la protección de políticos en los años duros de ETA porque los negocios prosperan incluso en los tiempos duros). Pero no importa. Es una friqui ofendiendo a esa mitad de la población que no se agrupa en un lobby, ni amenaza el PIB si se mosquea. A ver cuál es la próxima parida que se le ocurre a Mónica Oriol, y digo parida sin ánimo de ofender a las madres trabajadoras.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook