Blog 
El blog de Pilar Garcés
RSS - Blog de Pilar Garcés

El autor

Blog El blog de Pilar Garcés - Pilar Garcés

Pilar Garcés


Archivo

  • 02
    Agosto
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Letizia haciendo el indie

    Mientras don Felipe participaba en la reunión de ministros de Exteriores europeos en Palma, su consorte acudía al concierto de The Killers en el FIB, con su panda de “amigos de música”. A la futura reina de España le gusta ir de incógnito a actuaciones de grupos alternativos

    Desde luego, quien dijo que no se puede estar en misa y repicando no conocía a la princesa de Asturias, que lo mismo se enfunda una mantilla española que la chupa de cuero, que tanto recibe al papa como se cuela en el Festival de Benicássim para menearse al ritmo de The Killers. ¿Contradictoria? Yo diría mejor polifacética. Y ahora indie, para más INRI. Doña Letizia no desea dejar atrás sus gustos personales por vivir en un palacio, así que los cultiva en la intimidad de sus fines de semana. Porque, según ha repetido en numerosas ocasiones, ella es una funcionaria más y no trabaja sábados y domingos. Debe referirse a esos empleados públicos de los chistes de Forges, no a médicos, enfermeras, bomberos o policías que sí curran cuando Dios y ella descansan, será que no habrán aprobado las oposiciones del amor. Así se organiza la consorte del heredero de la corona su agenda. Algún finde se va con su esposo y las niñas al cine para ver Gru 2 Mi villano favorito y la inmortaliza en exclusiva la revista Hola! para que lo sepa el mundo entero, y otro se deja caer en el concierto de Los Planetas con su panda de amigos de cuando era soltera y casi no se entera nadie. He ahí una alteza real de gustos minoritarios y una mujer muy guay condenada a aburrirse entre los asuntos de la monarquía y la cultura institucional. Me imagino la cara del responsable de seguridad de La Zarzuela cuando la princesa anuncia que Mr.E está de gira y que no se lo puede perder de ninguna de las maneras.

    Así que  mientras Felipe de Borbón se reunía en Mallorca con los ministros de Exteriores hace un par de semanas, su mujer se convertía en una ‘fiber’ entusiasta y se lo pasaba en grande con la banda de culto de Las Vegas. En Benicássim no fue abucheada, que sepamos, como le ocurre últimamente en teatros y óperas, claro que no la acompañaba el ministro Wert. Una estupenda crónica de Mabel Galaz en El País relataba días después de la revelación festivalera que doña Letizia se persona de incógnito en salas y recintos para escuchar en directo a sus músicos indies favoritos, y aportaba el testimonio de un editor de revista a quien le dijo que “al príncipe no le gustan estos grupos”, de manera que ella asiste con unos “amigos de los estudios”. En efecto, él parece más de Jaime Anglada y los Hombres G. Que empieza uno a mezclarse con el underground y acaba yéndose a trabajar en metro todas las mañanas. Indie viene de independiente, y si bajas la guardia con el iPod vienen luego los catalanes a pedir su parte.   

    ¿Y a quién le importa lo que haga la princesa en su ocio, si va de incógnito a garitos o deja de ir, si se pirra por lo alternativo o copreside un desfile militar? Teniendo en cuenta que hablamos de la futura reina de España, madre de la futura reina de España, les interesa a quienes se ganan la vida redactando enciclopedias e incluso a la ciudadanía en su conjunto que paga a los estresados guardaespaldas. Por no hablar de la mismísima historia de la música. Porque vale que doña Letizia no posee el tirón de Catalina Middleton, que luce un vestido y a las dos horas la prenda agota existencias, pero también cuenta con fieles seguidores. A ver si se van a poner ellos a comprar como locos los discos de los grupos indies predilectos de la princesa y los van a hacer millonarios y los van a convertir en cultura popular, o peor, de masas. Por cosas más tontas han caído imperios y civilizaciones. 

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook