Blog 
El blog de Pilar Garcés
RSS - Blog de Pilar Garcés

El autor

Blog El blog de Pilar Garcés - Pilar Garcés

Pilar Garcés


Archivo

  • 20
    Septiembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Letizia, al parecer

    Para cualquier mujer, llegar a la cuarta década supone cruzar la línea roja. O el Rubicón, que diría la siempre belicosa Esperanza Aguirre. Para Letizia no. Con motivo de su cuarenta cumpleaños, la princesa de Asturias ha obsequiado a la España de la crisis y la incertidumbre un completo catálogo de sí misma, un álbum de imágenes de su persona en distintas poses, sola y acompañada, pero con el denominador común de mostrarla segura, feliz y realizada como esposa y madre. Hasta ahí ha llegado; su triunfo es ella y su descendencia, pluscuamperfecta en físico y estilo incluso a la edad en que el resto de las mortales nos volvemos transparentes. La Casa del Rey colgó las fotografías en su resucitada web, el nuevo instrumento mediante el cual la corona se va a relacionar con el pueblo, sea para lanzar una breve soflama de unidad nacional contra el boyante independentismo catalán, sea para informarnos de que no todos los miembros de la familia real andan por la vida tan circunspectos y señalados como Iñaki Urdangarin y señora. Se acabó el ir de incógnito, arriba esa autoestima. Me pregunto cuál es el mensaje que Letizia nos quiere enviar precisamente ahora, en plena vuelta al cole con tanto gasto, tantas subidas de precios y tanto recorte, con este book cursi y relamido, lleno de sencillas escenas milimetradas de felicidad doméstica y conyugal, un auténtico regalo para las revistas del corazón que esta semana han adelantado su salida a los quioscos. Dinos Madonna, ¿quién es esa chica? Alguien que desea reinar en el papel couché mientras espera a hacerlo en el BOE.   

    Hete aquí un joven conjunto de guapos y despreocupados, de gente descansada y con un tiempo prometedor por delante, en el jardín de su mansión. Todo muy color de rosa, muy arreglado. Justo la percepción contraria que denotan los españoles en las encuestas del CIS, pues se describen amenazados, temerosos y atosigados por los problemas económicos. La autora del serial fotográfico ha sido elegida con cuidado porque aporta un plus de credibilidad. Cristina García Rodero, especializada en retratar la España profunda de las procesiones y las costumbres ancestrales, se ha pasado al fotoshop y a los postizos; ha transitado de las familias reales a la realeza. Solo faltaba la firma de Nati Abascal como coordinadora estética del reportaje, aunque desde luego la divina estilista jamás hubiera permitido según que mobiliario y modelos. Qué necesidad tendría la laureada autora, Premio Nacional, de añadir semejante reportaje pastel a su currículum. Ninguna, pero imagino que a veces resulta demasiado difícil negarse.

    Pues esa, queridos conciudadanos, es Letizia a sus 40 años. Guapa, sobresaliente y con todo controlado. Al parecer. Se la podría juzgar por su tan cuestionada profesionalidad en la década de pertenencia a la monarquía, pero ya sabemos que nuestra coronada institución no se caracteriza precisamente por una actividad frenética, de hecho la exigua agenda de sus miembros no resiste comparación con las de otras casas reales europeas, así que no hay datos suficientes. Se la podría juzgar por lo que dice y las causas en que se implica, pero ya hace mucho tiempo que domesticó su carácter e iniciativa y su agenda oficial personal es del todo inane. Se la podría juzgar por lo que lleva puesto, por sus peinados y cirugías. Es lo que nos queda, si miramos bien las fotos que han tenido a bien hacernos llegar.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook