Blog 
El blog de Pilar Garcés
RSS - Blog de Pilar Garcés

El autor

Blog El blog de Pilar Garcés - Pilar Garcés

Pilar Garcés


Archivo

  • 29
    Diciembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La mujer del año

    Francia ha elegido como personalidad femenina del año a la abogada y periodista Anne Sinclair, esposa del ex director general del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn. Curiosamente, le sigue en el listado de mujeres favoritas de los galos Christine Lagarde, sucesora en el cargo del político socialista arrestado en Nueva York, juzgado por un delito de violación y finalmente puesto en libertad sin cargos. A través de una encuesta realizada por una prestigiosa empresa de sondeos para la revista Terrafemina, los ciudadanos han reconocido el valor de la lealtad de una mujer a su marido en el segundo gran sacrificio que Sinclair ha realizado por él (el primero fue abandonar su muy exitosa carrera como presentadora de un programa de televisión multipremiado y de enorme popularidad en el que entrevistó a Gorbachov, al príncipe Carlos de Inglaterra, a Woody Allen o a Madonna, entre otras muchas personalidades, para no entrar en conflicto de intereses cuando Strauss-Kahn fue nombrado ministro de Finanzas). La riquísima heredera de la galería Paul Rosenberg, propietaria de una colección de obras de arte de valor incalculable, usó todos los recursos a su alcance para pagar al equipo de letrados que lograron liberar al esposo infiel y no se separó de su lado en los momentos duros. Al parecer, la fortaleza de la relación solo se ha erosionado al regresar ambos a París, pero esa es otra historia.
     
    Anne Sinclair, favorita de sus conciudadanos por delante de la líder socialista Martine Aubry, de la exjueza Eva Joly, candidata por los Verdes a las próximas presidenciales, e incluso de la glamurosa primera dama Carla Bruni, relegada a un sexto puesto pese a haber concitado la máxima atención con su maternidad reciente. La entereza, la compasión demostrada ante el error ajeno y la devoción por su pareja son atributos que la gente reconoce en ella, y que desde luego Strauss-Kahn no exhibía cuando se postulaba con fuerza como candidato a presidente de la República, antes incluso de estallar el escándalo de la presunta agresión sexual a la camarera de hotel en Nueva York. Muy por el contrario, su fama de mujeriego era un guiño, un ornamento que hacía simpático y cosmopolita su perfil de hábil y preparado gestor. Por todo lo contrario, su mujer es ´mujer del año´, lo que demuestra que las virtudes tienen sexo (perdón, género).

    En Estados Unidos han elegido a su ´persona del año´ en el rostro tapado del manifestante global, mientras que en el Reino Unido se han inclinado por la joven Camila Vallejo, la carismática líder de las protestas estudiantiles de Chile en demanda de una educación pública. En España no se suelen efectuar este tipo de encuestas, salvo las que puntúan los físicos y las vestimentas, así que resulta difícil saber si la opinión pública reconocería los méritos de los indignados del 15 M, o más bien la impasibilidad con que la infanta Cristina secunda a su esposo, desterrada en Washington, una actitud que le está costando de facto quedar apartada de su propia y real familia. En lo bueno y en lo malo, con toda la munición a su alcance. Aunque será difícil verla, como hizo Anne Sinclair con Strauss-Kahn, del brazo de Iñaki Urdangarin cuando éste preste declaración en el juzgado palmesano por los cuestionados negocios de sus empresas con las administraciones públicas.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook